Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 24/11/2016 | 23:58

Cien de los consejeros políticos del PRI recién electos partirán de esta ciudad en la madrugada del domingo,  para estar presentes en la ceremonia en que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomará la protesta a los consejeros nacionales de todo el país en la sede nacional del partido. Entre esos nuevos consejeros figuran los trece consejeros nacionales de San Luis Potosí encabezados por el gobernador constitucional del estado, Juan Manuel Carreras López

    Los nuevos consejeros nacionales son: el presidente del PRI en el estado, maestro Martín Juárez Córdova; la licenciada María Dolores Solís Castillo, del comité municipal; el diputado local Fernando Chávez Méndez; la diputada local Esther Angélica Martínez Cárdenas; el presidente municipal de Matehuala José Everardo Nava Gómez; el arquitecto Juan Carlos Machinena Morales, ex dirigente del Sector Popular en el estado; los consejeros nacionales electos Carolina Moreno Alvizo, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, Ana Paulina Gallegos Martínez y Alejandro Polanco Acosta; la diputada Martha Orta Rodríguez como consejera de la CNOP nacional y la diputada federal Delia Guerrero como consejera del Congreso de la Unión.

   El nuevo Consejo Político Nacional está integrado por 731 priistas de todo elpaís y de todos los sectores y corrientes adheridas al PRI, según informaron el delegado del CEN Jorge Schiaffino Isunza y el presidente estatal Martín Juárez Córdova.

   Al acto asistirán más de veinte gobernadores priistas en funciones y los mandatarios electos en los comicios de junio pasado que todavía no toman posesión, así como una parte del gabinete federal y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, quien pronunciará un discurso lo mismo que el Presidente Peña Nieto, con un mensaje de unidad.

LORENA VALLE EN EL AULA

   Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Consejo Directivo del Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, sostuvo una improvisada aunque emotiva reunión con alumnas de la Facultad de Derecho, en la que exhortó a las jóvenes a dedicar toda su atención al estudio y a superarse como personas útiles a sus familias y a México.

   En el Auditorio de la Facultad de Derecho recordó sus años de estudiante y les platicó a las alumnas algunas anécdotas y aquella bella parte de su vida en las aulas, que en su tiempo estaban en el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Les dijo que su vocación es el ejercicio de la abogacía pero el destino la convirtió en una feliz ama de casa con una familia de la que se siente orgullosa y que es encabezada por el gobernador del estado, doctor en Derecho Juan Manuel Carreras López.

    Las estudiantes salieron muy motivadas de la reunión y se comprometieron a poner en práctica los consejos de Lorena Valle Rodríguez

AMPLIA OMA EL AROPUERTO

    En un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras y directivos del Grupo Aeroportuario OMA se iniciaron ayer los trabajos de ampliación y modernización del Aeropuerto “Ponciano Arriaga”, con una inversión de 400 millones de pesos y permitirá dar servicio a un millón y medio de pasajeros al año.

    Los trabajos durarán 20 meses y consisten básicamente en la construcción de 8 mil 600 metros cuadrados que incluyen el edificio y parte de las instalaciones de servicio, así como la ampliación y remodelación de mil 100 metros cuadrados con un diseño arquitectónico vanguardista que imprimirá un aspecto modernista al aeropuerto potosino y le dará mayor funcionalidad.

    El gobernador agradeció al Grupo Aeroportuario OMA que haya atendido una añeja petición de los potosinos y declaró que la obra es una buena señal para los inversionistas de dentro y fuera del país.

   RECORTES.- En su asamblea del domingo el PRI definirá el método de elección de los candidatos a gobernador en Coahuila y Nayarit, y de los 212 candidatos a presidencias municipales de Veracruz. Lo del 2018 se decidirá después de ese proceso electoral, informa el delegado Jorge Schiaffino…El Banco de México ajustó de nueva cuenta su pronóstico de crecimiento del PIB para este año y lo fija entre 1.7 y 2.5. La SHCP tiene su propias cifras…El PRI lanzó la convocatoria para renovar sus 58 comités municipales, tarea que deberá concluir en diciembre y se sujetará a su declaración de principios y a las bases que se fijen en cada localidad. El presidente Martín Juárez Córdova aprovecha para hacer un llamado a la unidad y la disciplina de sus afiliados…El SITTGE realizó una manifestación con bloqueo de calles pidiendo castigo para el ex secretario de Finanzas Jesús Conde Mejía; el ex director de Pensiones Oziel Yudiche Lara y la secretaria general del SUTSGE, Bernardina Lara Arguelles, por presunta malversación de fondos de la Dirección de Pensiones en el sexenio anterior…Y hasta la próxima.