Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 23/11/2016 | 00:25

    Lo habían dicho el secretario de Desarrollo Económico y hasta algún diputado, pero es ahora la voz autorizada de Christian Baker la que confirma que la Ford Motor Company sigue adelante con sus planes y continúa construyendo su planta armadora en el municipio de Villa de Reyes.

   Una declaración del presidente electo de Estados Unidos en una etapa de su campaña como candidato despertó temores porque dijo que se opondría a que la Ford instalara plantas fuera del territorio estadounidense. El candidato se refería al armado de ciertos modelos pero los proyectos correspondientes casi no tienen modificaciones y lo mismo sucede con los dos modelos compactos que se armarán en San Luis potosí.

    Inclusive, Baker confirmó que se respetarán en todos sus puntos los acuerdos adquiridos por la empresa automotriz con el gobierno del estado y aseguró que la política no influye en las decisiones de la Ford en materia de inversiones y producción.

JMC COMPENSARÁ LOS RECORTES

   Enterado de que el presupuesto federal reduce en un veinte por ciento la partida destinada a San Luis Potosí, el gobernador Juan Manuel Carreras anunció que aplicará medidas compensatorias con el propósito de que no se afecte en lo fundamental el Plan Estatal de Desarrollo ni los planes y proyectos aprobados desde el inicio de su administración.

   Tampoco habrá alteraciones negativas en sus proyectos de infraestructura para el desarrollo económico ni en los programas de asistencia social, Mantendrá la política de contención del gasto y, en lo que respecta a medidas compensatorias dará preferencia a la salud y la educación.

AMBICIOSO PRESUPUESTO 2017

     El secretario de Finanzas José Luis Ugalde entregó en el Congreso del Estado su proyecto de Ley de Ingresos y presupuesto de Egresos para el año próximo, el cual asciende a un total de 41 mil millones 580 mil pesos, que incluye incremento de cifras de los presupuestos destinados a la Legislatura Local, el Poder Judicial y la Auditoría Superior del Estado.

    Se toma en consideración un incremento del 33.4 por ciento para el gasto corriente, que incluye un aumento en los sueldos del personal acorde con el índice inflacionario, más veinte millones que se adjudicarán a la ASE para un programa de retiro voluntario.

   El secretario de Finanzas declaró en una entrevista con los medios locales que espera un presupuesto de la Federación para el estado por un total de 37 mil 934 millones de pesos. El resto para completar los41 mil y pico de millones mencionados provendrá de impuestos locales.

   RECORTES.- El maestro Francisco Javier Marmolejo Cervantes envía extraordinarias fotos de templos budistas que ha visitado en La India y Tailandia. Sus amigos en Facebook están maravillados y “descargan” todo el material, que viene con explicaciones y datos históricos. ¡Gracias, maestro!...El Papa Francisco autorizó a los sacerdotes de la Iglesia católica dar la absolución a quienes caen en el pecado de abortar. “Es un pecado grave, pero la misericordia de Dios es muy grande” y la condición es que haya un verdadero arrepentimiento, dice el Papa en una carta de 21 páginas titulada “Misericordia et misera”…El presidente Enrique Peña Nieto encabezará el domingo en la sede del PRI nacional el acto en el que rendirán la protesta estatutaria los nuevos integrantes del Consejo Político Nacional, en el que figuran los consejeros priistas potosinos…El cónsul general de Estados Unidos para la Educación en el Consulado de Monterrey, Jeffrey T. Lodersmeier, y la asesora de Educación del Centro de Idiomas Universitario, maestra Elizabeth Meléndez Cuevas, abrieron las puertas del Centro de Comprensión de Educación Estados Unidos, que brindará información y asistencia en los trámites de potosinos interesados en cursar estudios en universidades del vecino país. Toda la información se proporcionará en el Centro de Idiomas de la UASLP…Con la representación del comandante de la XII Zona Militar, general Germán Antonio Bautista, el general brigadier DEM Jesús Alejandro Adame, jefe del Estado Mayor, ascendió al grado inmediato superior a diez elementos y entregó condecoraciones a otros dieciséis en conmemoración del aniversario de la Revolución. Los ascendidos pertenecen a los batallones 36 y 40 de aquí y Ciudad Valles y en la ceremonia estuvo el coronel de Infantería Gorgonio Escalante Ramírez, comandante del 36 Batallón…Con el objetivo de formar cuadros femeninos para brindar un mejor servicio en la administración pública, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, que encabeza Aurelio Gancedo Rodríguez, convoca a un Curso denominado “La Política es Mujer”, por conducto de la secretara de INMUJER, Rebeca Terán Guevara. El curso se impartirá del 3 al 17 de diciembre…La coordinación municipal de Atención a las Mujeres ha incorporado a mil 200 mujeres de barrios y colonias, en sus respectivas comunidades, a un programa de información y conocimiento y defensa de sus derechos….Y hasta la próxima