Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profeco recibe seis quejas durante Buen Fin

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/11/2016 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.- Con buenos resultados y hasta superando la edición del año pasado, El Buen Fin 2016 fue positivo en cuanto a las ventas en aparatos electrodomésticos, electrónica, muebles, ropa, calzado, entre otros, aunque aún no se puede dar a conocer una cifra del total de las ventas, informó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Gerardo Zermeño Pérez.

Mientras tanto, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió seis quejas por no respetar los precios y diversas promociones que se tenían en algunos de los comercios, mismas que fueron conciliadas en el momento.

El presidente local de Canaco-Servytur dijo que el resultado puede ser mayor al del año pasado, por lo que a nivel nacional todavía no se dan a conocer las cifras totales de esta sexta edición de El Buen Fin.

Incluso mencionó que una de las situaciones que se dieron es que algunos extranjeros de Estados Unidos y de Guatemala, vinieron a México a comprar y la devaluación del peso no ha afectado en las ventas.

Agregó que hay algunos negocios establecidos afiliados a la Cámara que prolongaron unos días sus promociones y descuentos, e incluso antes del 18 de noviembre, ya se tenían algunos que estaban vendiendo su mercancía.

Por su parte, el delegado de Profeco, Miguel Cardoza Mora indicó que se otorgaron 408 asesorías y se recibieron seis quejas, las cuales fueron conciliadas al cien por ciento a favor de los consumidores.

“Estos números demuestran el gran compromiso de las empresas participantes en El Buen Fin, que a través de sus ofertas y promociones buscaron beneficiar a sus clientes y generar una importante derrama económica para el Estado y el país”.

Agregó que en el interior del Estado se mantuvo el mismo operativo en las unidades de atención de Profeco, ubicadas en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, con módulos y brigadas de verificación.