Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tecnología

David Martínez | 20/11/2016 | 13:43

Claro vídeo, Mubi, HBO GO, FOX Play, Netflix, RTVE a la carta, Blim, Selecta y Qello son las plataformas de streaming de contenido que están disponibles en México y para descarga en cualquier dispositivo móvil o Box TV como Apple TV o Smart TV. ¿Pensaba que sólo era Netflix y Blim? No, existen más en donde se pueden disfrutar, películas, documentales, series y hasta conciertos de todos los géneros como en Qello o Selecta (ésta última enfocada a música clásica y ópera). Pero llegará a México otra plataforma más y antes de que concluya el 2016, la de Amazon Prime Vídeo.

Prime Vídeo fue lanzado por Amazon en el 2011, como parte de los beneficios para aquellos clientes de la tienda on líne que cuentan con la membresía Amazon Prime y cuyo principal atractivo es el envío rápido y gratuito ilimitado de todas las compras que se realicen en la compañía estadounidense de comercio electrónico. La membresia incluye también acceso a libros para el lector Amazon Kindle, música, y como ya lo había mencionado, a películas. La membresia tiene un costo anual de $99.00 dólares.

Sin embargo, en abril de este este año, el servicio de streaming de video de la minorista está disponible como una opción independiente, es decir, en lugar de que los clientes paguen $99 dólares para acceder a la biblioteca de películas y series ahora pueden hacerlo por 8.99 dólares al mes, un dólar menos que la cuota mensual de Netflix. Por cierto, Prime Video cuenta con series originales de Amazon como Mozart in the jungle y The New Yorker, sí, como Netflix y HBO GO que tienen sus propias producciones.

En esta semana, se anunció que Amazon Prime Video llegará antes de la Navidad a 180 países; en algunos como México y España llegará a hacerle la competencia a Netflix y otras plataformas como Clarovideo y HBO GO. No se dieron a conocer más detalles sobre el servicio, pero es de suponer que Prime Video será más barato que Netflix, que tendremos acceso a películas que las otras plataformas no tienen y que podremos comprar películas digitales, lo cual hace innecesario esperar que llegue el disco blu ray a nuestro domicilio. Esperemos los detalles de Prime Video, su costo y la calidad de películas y series disponibles, pero lo que si es un hecho es que la competencia servicio de streaming de contenido va a estar más reñida, ¿cuál dominará en México? ¿Netflix, Blim o Amazon Prime Video? Y claro, los grandes perdedores seguirán siendo las compañías de TV de paga.

Amazon tiene un producto que vuelve más atractivo a su Prime video, un asistente digital del hogar llamado Amazon echo, al que se le puede ordenar que busque una película de tal género y con nuestros actores favoritos, damos la orden de reproducir y automáticamente empezaremos ver el largometraje en nuestra pantalla, sin que nosotros hagamos más con el control remoto. Ese asistente digital está todavía en inglés, aun no habla español; he mencionado ese producto que dispone Amazon para que usted, amable lector de Plano informativo, se dé una idea de los alcances que hay con  Prime Video, y en general, con el entretenimiento del hogar.

Video llamada con WhatsApp

Esta semana, por fin, después de una larga espera, Whatsapp lanzó un actualización en la que llega la función de la videollamada.  La actualización ya está disponible para los dispositivos Android y iOS.

Ahora, los usuarios contamos con tres opciones de comunicación con nuestros familiares y amigos, los mensajes de texto, las llamadas a través de la misma app de la mensajería y las videollamadas.

 

Sigueme en Twitter:

_@DavidMartz