Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

NO a los matrimonios igualitarios: Congreso

Plano Informativo | 18/11/2016 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- En sesión de trabajo,  diputados de la Comisión Ex profeso para analizar y resolver la iniciativa de reforma al Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí del Poder Legislativo votaron el dictamen en contra de los matrimonios igualitarios.

“El argumento es, se los he venido diciendo, que no estamos de acuerdo en el fundamento y la palabra de matrimonio como tal, sí estamos, vuelvo a repetir, que haya sociedad de convivencia, pero no de la palabra de matrimonios igualitarios”, explicó el diputado José Luis Romero Calzada.

El presidente de esta comisión legislativa dijo que con este dictamen (en contra de que se reforme el Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí a fin de establecer que el matrimonio es la unión legal entre dos personas) “no es ir en retroceso porque nuestros respetos a esa comunidad (LGBTTTI que significa Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual) y vuelvo a reiterar nuestro apoyo como sociedad de convivencia adelante”.

“Simplemente necesitamos poner las reglas claras del juego, porque esa sociedad no es la única que existe, hay una sociedad de más de dos millones de potosinos que también hay que respetar y trabajar en conjunto para tener una sociedad armónica aquí en San Luis Potosí”.

Romero Calzada invitó a la gente que promovió esa iniciativa para reformar el Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí a  “que nos pongamos a trabajar, que nos pongamos de acuerdo y que saquemos una iniciativa que sí vaya para adelante que puede ser de sociedades de convivencia”.

Expuso que esta comisión ex profeso esperaba que este tema saliera en México para emitir el dictamen correspondiente, el cual ya se encuentra listo para someterse a votación ante el pleno del Congreso del Estado.

“Estamos conscientes de lo que puede pasar, pero también estamos conscientes que hoy por hoy como venía presentada la propuesta no la podíamos aprobar, sin embargo, de ninguna manera queremos que se malinterprete, estamos a favor de las sociedades de convivencia”, sostuvo Romero Calzada.