Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Arranca oficialmente el Buen Fin

Agencia | 18/11/2016 | 07:54

Ni el peso depreciado, ni la confianza del consumidor debilitada, ni siquiera la incertidumbre por lo que sucederá a partir del próximo año cuando Donald Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos, nada detuvo a miles de personas que inundaron las tiendas de la Ciudad durante los primeros minutos del Buen Fin.

Como desde hace cinco años, los consumidores esperaron hasta dos horas para ser los primeros en la fila para ingresar a Sam's Club Universidad y llevarse principalmente: pantallas, computadoras, tabletas y teléfonos celulares.

La apertura de la tienda ocasionó empujones y tropiezos, algo que no se veía desde las primeras ediciones del Buen Fin.

"Si no venía ahorita no hubiera alcanzado el Xbox que estaba buscando. Se acabaron los que estaban exhibidos", narró Julián Ramírez, que fue uno de los primeros en salir triunfante con su compra de la tienda.

Guadalupe Morales aprovechó los primeros minutos de este viernes para comprar un colchón que hacía falta en su casa.

"El precio es el mismo, ya lo había visto hace un mes, pero nos bonificaron unas mensualidades al pagar a plazos, por eso nos esperamos para comprarlo", comentó.

Refrigeradores, pantallas, colchones, computadoras, tabletas, chimeneas eléctricas, juguetes y hasta tanques de gas y árboles de navidad circulaban por montones en los estacionamientos de la tienda.

Carmen Kingston, vicepresidenta de Operaciones de Sam's Club, anunció que las primeras tiendas de la cadena que ya habían arrancado con el Buen Fin en el sureste del País reportaban un nutrido flujo de clientes que se arrebataban especialmente gadgets y pantallas de 60 y 65 pulgadas.

"Estamos viendo a un consumidor más preparado para hacer sus compras, que comparó precios previamente, que estudió las promociones", comentó en entrevista.

En un evento por separado de arranque del Buen Fin, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), manifestó que en cada edición del programa se ha fortalecido la participación de más empresas.

Resaltó que hoy más que nunca las familias deben cuidar su gasto y apostar por productos duraderos y que permitan mejorar la vida de sus integrantes.

"Es una fiesta donde se beneficia el consumidor con ofertas y las empresas con más ventas", comentó.