Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En el Buen Fin, comercio mantiene precios

Karina Castillo y Emilia Monreal | 16/11/2016 | 01:38

A dos días de iniciar el programa El Buen Fin se ha podido comprobar una copiosa participación de empresas que están listas para ofertar sus productos y el compromiso es no vender al precio actual del dólar la mercancía que ya tienen en existencia, por lo que los electrónicos y electrodomésticos mantienen precios accesibles para la mayoría de los potosinos.

Se mantienen precios de electrodomésticos previo al Buen Fin

A días de la llegada de El Buen Fin, los precios en artículos de electrodomésticos se encuentran estables en la mayoría de las importadoras del Centro Histórico de la ciudad, incluso algunas importadoras aseguraron que tendrán descuentos no tan diferenciales del precio actual, sino que ajustarán las formas de pago para mayor comodidad de los compradores.

Esta temporada de descuentos y facilidades de pago es esperada por muchas personas, pues en ocasiones la compra de un televisor, un horno de microondas o una lavadora, resultan complicadas por los pagos en los que se debe cubre la totalidad del precio del producto, por lo que ante esta oportunidad de extender los plazos, las personas realizan compras de este tipo de productos.

Los precios que se pudieron observar a menos de una semana de este Buen Fin fueron, en cafeteras, desde 163 pesos con capacidad de una taza, a 508 pesos las del tipo industrial.

Planchas desde 169 pesos hasta 729 pesos; licuadoras de 289 pesos a mil 99 pesos; microondas de mil 349 pesos a mil 849 pesos en los más económicos; TV de pantalla plana LED de 19" a 2 mil 399 pesos y de 50" 7 mil 500, por poner un ejemplo.

Algunos encargados mencionaron que no les han dado un estimado de rebajas en productos, pero que lo más seguro es que solo se extiendan los periodos de plazo de pago.

Registrados 1 mil 800 comercios para El Buen Fin

Para la sexta edición de El Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, en San Luis Potosí se tienen registrados hasta el momento mil 800 negocios que participarán con ofertas que van desde 10 y hasta 70 por ciento de descuento, según sea el caso.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Gerardo Zermeño Pérez, informó que los negocios participantes pueden registrarse en la página de internet de El Buen Fin un día antes, e incluso la gran mayoría de los negocios ya tienen la propaganda oficial.

Comentó que este número de negocios registrados significa un aumento de 10 por ciento y en el caso de aquellos comercios que se dedican a la importación, con la alza en el precio del dólar no venderán de acuerdo al costo actual, ya que en muchos casos se trata de mercancía que se tiene desde hace varios meses y es la que promoverán.

Dejó en claro que el aumento a los precios de productos importados se verá reflejado en la nueva mercancía que se adquiera de aquí en adelante, a diferencia del tradicional "Viernes Negro" de Estados Unidos, por lo que insistió en que El Buen Fin es un programa para fortalecer el mercado interno y por eso se espera que sea exitoso.