Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 15/11/2016 | 00:00

SI USTED RECIBE UN MENSAJE, vía correo electrónico, en el que le dicen que tiene una cita en Módulo del INE y debe descargar un archivo para firmarlo y llevarlo, no lo haga, pues el mensaje es falso y no ha sido enviado por el Instituto Nacional Electoral. Fuentes oficiales informan que ahí no hacen notificaciones masivas por correo electrónico, todas son personalizadas y con especificaciones muy concretas.  Los únicos requisitos que deben cumplir los ciudadanos al acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana, para inscribirse o actualizar sus datos en la Credencial para Votar son: llevar su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía; en ningún caso debe llevarse formato alguno firmado por el ciudadano. Mensajes como el que se menciona deben ser borrados sin descargar el archivo que traen anexo, pues puede ser un truco para obtener información personal con fines indebidos. El INE pone a disposición de la población  el número telefónico de INETEL (01 800 433 2000), el portal de internet del INE (ine.mx), para resolver cualquier duda o realizar alguna aclaración sobre este correo falso.

FUE MUY BIEN VISTA la actitud del gobernador del estado durante la inauguración del V Congreso Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., que tuvo como sede San Luis Potosí. Llegó y en lugar de instalarse en el presídium, para simplemente cumplir con el protocolo, pasó un buen tiempo saludando y platicando con los diversos delegados, tanto de San Luis Potosí como de los demás estado de la república. Conociendo su problemática y dándoles sus puntos de vista. Una vez que se dio paso a la ceremonia de inauguración, escuchó con atención los planteamientos de los dirigentes, les dio un mensaje en el que se reflejó que conoce el tema y tiene líneas claras en su gobierno para atender a ese sector, declaró inaugurado el Congreso y luego recorrió la Expo Trasporte, dialogando con todos. En el stand de la Policía Federal recibió explicaciones del equipo e intercambio impresiones con los oficiales encargados.

EN TODO MOMENTO, Juan Manuel Carreras López, estuvo asistido por su secretario, Edmundo Torrescano Medina, quien por cierto es uno de los colaboradores que ha mostrado capacidad y sensibilidad para realizar las tareas que le corresponden, asumiendo un papel muy importante en la vinculación entre el gobernador con alcaldes, diputados, funcionarios, líderes y personajes sociales que buscan espacios, para dialogo o gestión, con el jefe del Poder Ejecutivo del estado. Hay que reconocerle méritos a Torrescano.

QUE SE ESPERAN buenos resultados en la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno, con la restructuración que ha propuesto su titular, Adrián Vázquez. Raúl Camacho Muños, se encargará del manejo informativo del área de seguridad. Además se incorporarán Marco Antonio Flores y Mario Ruiz Pachuca, para el fortalecimiento de la imagen institucional y de la difusión de obras y acciones.

UN APLAUSO AL SENADO por haber decidido la entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2016, a Gonzalo Rivas Cámara, ingeniero y empleado de una gasolinera en Chilpancingo, quien evitó que explotara una estación de servicio, incendiada durante una manifestación, perdiendo en esa acción la vida pero salvando la de miles de personas. El homenaje que recibirá, post mortem, de alguna manera hará ver a su familia que la sociedad mexicana y sus instituciones reconocen su heroísmo. Es un acto de justicia que se dio a pesar de que algunos quisieron meterle pinceladas de polémica al asunto.

A PROPÓSITO DEL SENADO, dicen que los preocupados por la revisión del Tratado de Libre Comercio, México, Estados Unidos y Canadá, anunciada por Donald Trump, deberían pensar que hay más alternativas económicas y más mercados para la fortaleza económica de nuestro país. Además que hay gente trabajando para diversificar nuestros tratos internacionales, como el senador Teófilo Torres Corzo, que ha dedicado muchos esfuerzos para que se consolide el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que nos abrirá fronteras comerciales con la zona de mayor crecimiento económico del mundo, como es el eje Asia Pacifico. 

EMPEZAMOS ESTE SEXENIO con la cruzada contra el hambre, ahora tenemos una emergencia epidemiológica por diabetes mellitus y obesidad, quien nos entiende pues, NOSOTROS DECIMOS:

El país no disimula

Su grande contradicción,

Primero la desnutrición

¡Ahora alerta por la gula!. 

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

 

adiestraysiniestra_3@hotmail.com