Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 14/11/2016 | 23:58

   El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, siguió el ejemplo de su homólogo poblano Rafael Moreno Valle y se promueve por todo el país mediante anuncios espectaculares, de los cuales pueden verse algunos sobre los puentes de la avenida Salvador Nava Martínez de la capital potosina. Al igual que el caso del gobernador panista de Puebla, la imagen del perredista aparece en la portada de una revista que aparentemente sería la responsable de los anuncios.

   Si en lo referente a Moreno Valle el INE canceló la difusión de sus mensajes, no existe evidencia de algún extrañamiento por la promoción de: “Graco Ramírez, transformando Morelos”. En todo caso podría argumentarse que al igual que el gobernador poblano incurre en actos adelantados de campaña, pues si a Moreno Valle se le menciona como aspirante del PAN a la candidatura presidencial, a Graco Ramírez se le ubica como aspirante del PRD, pese a la feroz confrontación que sostiene con el Frente Amplio Morelense -cuyos pilares son la Universidad Autónoma y la jerarquía católica de esa entidad-, que ante el hartazgo ciudadano solicitaron su destitución y juicio político por la violencia e inseguridad que va en aumento.

ALIANZA. El gobierno de San Luis Potosí y Francia fortalecieron sus vínculos culturales y tecnológicos tras la visita de la embajadora Marysse Bossiére. El gobernador Juan Manuel Carreras López destacó la importancia del encuentro por tratarse del segundo país con mayores inversiones en la entidad y con el cual se sostiene una alianza para favorecer el desarrollo del estado.

SENSIBILIDAD. Usuarios del sistema de agua potable manifestaron su confianza en que el Congreso del Estado aprobará para lo que queda de este año una ampliación del programa “Borrón y Cuenta Nueva” propuesta por el INTERAPAS. La sensibilidad de los legisladores hizo posible su aprobación en la comisión del Agua, por lo que en el Pleno no deberá haber mayor problema, pues el espíritu de la propuesta es ayudar a quienes por alguna circunstancia no pudieron cumplir con su obligación y a la fecha deben un monto impagable. El programa de “Borrón y cuenta nueva” se aplica desde mayo y ha sido todo un éxito, pues un gran número de usuarios se adhirió al mismo y se mantiene pagando puntualmente.

CONTROVERSIA. Entre los diputados existe controversia respecto a la eliminación del fuero, pues en lo que para unos el tema se fue a la “congeladora” tras la aprobación de la Fiscalía General del Estado cuyo titular tendrá fuero, para otros el tema sigue vigente y deberá resolverse en los próximos días. Lo cierto es que por ahora los diputados andan entusiasmados con otros asuntos que difícilmente se pondrán de acuerdo.

SEGURIDAD. El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, informó que se reforzaron los protocolos de seguridad en las facultades, tras la desaparición de la ex alumna Viviana Vázquez, el viernes pasado cuando se dirigía a su trabajo, y cuyo cuerpo fue encontrado en Ahualulco. La medida se tomó además por versiones que circularon en el sentido de que en días pasados unos maleantes trataron de interceptar en la calle a dos alumnas que se dirigían a clase.

Twitter: @MARCOHSLP