Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Habrá trabajo coordinado el Buen Fin

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/11/2016 | 19:34

San Luis Potosí, SLP.- Las delegaciones federales encabezadas por la Secretaría de Economía, Profeco, Condusef, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además de Infonacot se coordinan para llevar a cabo el programa de la sexta edición "El Buen Fin", el cual se espera que sea mejor que los anteriores y se tenga una mayor participación de consumidores.
 
En rueda de prensa, el delegado federal de Economía, Xavier Castro de la Maza dijo que se trata de fomentar un consumo razonable y fortalecer el mercado interno durante los días 18 al 21 de noviembre, ya que el año pasado se generó una venta por 800 millones de pesos en San Luis Potosí, y en esta ocasión se espera superarlo.
 
El director Infonacot, Luis Rodríguez comentó que desde el día 14 se autorizarán créditos a los trabajadores, a los que se les hará un descuento de 10 por ciento de intereses de acuerdo al plazo de pago de 18, 24 y hasta 48 meses, además para los que pidan un crédito superior de 20 mil pesos se les regalará una Tablet de 20 pulgadas.
 
Por su parte, el delegado federal del Trabajo, Edgar Durón Puente informó que de parte del Gobierno Federal se adelantará el 50 por ciento de los aguinaldos a sus empleados, y habrá empresas que hagan lo mismo o aporten una parte, para que la gente pueda participar en las diversas promociones y ofertas que se tendrán por el El Buen Fin.
 
También el subdelegado de Condusef, Jorge Dorantes Hivo recomendó a los cuentahabientes de tarjetas de crédito a que hagan un uso responsable de sus plásticos, que compren artículos de electrónica o muebles, línea blanca, entre otros a un plazo menor que les ofrezcan, para evitar endeudamientos.
 
Además que las quejas que reciban por este programa, serán a partir de diciembre, cuando los cuentahabientes reciban su estados de cuenta y vean reflejadas las compras que hayan realizado, aunque destacó que el año pasado sólo recibieron una queja por cobros indebidos.
 
Finalmente, el delegado de Profeco, Miguel Cardoza Mora reiteró que siguen los operativos para verificar los precios de los artículos y estarán al pendiente de cualquier queja de los consumidores, e incluso habrá módulos itinerantes en la ciudad capital.