La noticia antes que nadie

Resaltan beneficios del Buen Fin

Canaco y Profeco anuncian acciones conjuntas durante el programa.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/11/2016 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.- El programa nacional de "El Buen Fin" que se realizará del 18 al 21 de noviembre tendrá diversas novedades. En el caso de  Fonacot, ofrecerá tasas de interés bajas y regalará tablets, para quienes ejerzan su crédito para utilizarlo en alguna compra que realicen durante estos días.

Y es que dicho programa, tiene como fin contrarrestar las compras que realizan mexicanos en el "Viernes negro" de Estados Unidos, y fomentar de esta forma el consumo interno mexicano.

En rueda de prensa para anunciar las acciones en conjunto entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis Potosí y la delegación de Profeco, el presidente de dicho organismo empresarial, Gerardo Zermeño Pérez dijo que 55 de cada 100 pesos del Producto Interno Bruto (PIB) se generan por parte del sector comercio.

Anuncio que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) destinará una bolsa de 500 millones de pesos que serán sorteados con devoluciones de sus compras para quienes hagan pagos a través de tarjetas de crédito y débito en compras desde 150 a 10 mil pesos y que se hagan en negocios que hayan sido registrados en la plataforma.

Señaló que todos los comerciantes participantes tienen la publicidad oficial y están siendo registrados a través de la página de internet de El Buen Fin, y los descuentos que ofrezcan serán reales.

Por su parte, el vicepresidente de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez comentó que esta es una oportunidad para los mexicanos y evitar que vayan a Estados Unidos, ya que el dólar sigue estando caro "creo que tenemos buen apoyo y hay que aprovechar para fortalecer el mercado interno, y hemos pedido que se tengan descuentos reales que se ofrezcan a los consumidores".

Finalmente, el delegado de Profeco, Miguel Cardoza Mora señaló que se han verificado precios en los comercios establecidos, para evitar que haya aumentos y no se tengan descuentos reales.

Informó que se instalarán módulo en los centros comerciales como Plaza San Luis y El Dorado, además de 14 brigadas itinerantes que estarán recorriendo la capital Potosina, además que puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la delegación 8412500 y 018004688722, para cualquier queja o asesoría que requieran.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP