Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tecnología

David Martínez | 06/11/2016 | 23:47

La aplicación Uber sigue siendo tema en San Luis Potosí y no tanto por los usuarios que conocemos muy bien las ventajas del servicio de transporte privado, el cómo funciona y lo que le falta y que deseamos que ya ofrezca la plataforma en la ciudad potosina; sino por aquellos que desconocen realmente de qué se trata Uber, y me refiero a algunos diputados, a aquellos políticos en el poder y en la legislatura y a los que yo llamo "Blockers" (bloqueadores); y  no todos, porque es justo decirlo, hay diputados que sí saben de qué se trata y entienden ese servicio de movilidad urbana.

Ahora resulta, y cito textual un párrafo de una nota de Plano Informativo: Con el argumento de que el servicio que ofrece Uber es solo "para un sector de la población que normalmente no utiliza el servicio de  taxi", diputados locales presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte en la que se impide que este servicio de transporte pueda cobrar en efectivo a los usuarios.

Una vez más, los diputados, que se supone deben de trabajar a favor de la ciudadanía, actúan en contra de ella. Con esa propuesta totalmente absurda y discriminatoria, están atentando contra la libertad de los potosinos, contra la libertad del usuario de transporte a elegir cuál usar y a su libertad de elegir cómo pagar. Reto a los diputados que presentaron esa absurda iniciativa a que me demuestren con datos que Uber es solo para personas que normalmente no usan taxi, reto a los diputados a que me den argumentos sólidos para justificar esa iniciativa. O su intención es mantener a San Luis Potosí lejos de la modernidad, atentar contra la libertad de los potosinos de elegir un servicio y cómo pagar, o es su ignorancia sobre Uber y otros servicios la que los hace presentar esas iniciativas. ¿Qué los mueve?

Y estoy seguro que no me van a aceptar el reto, ya sé que no me van a responder porque no tienen los argumentos sólidos en que basen esa justificación por la que hacen esa propuesta, justificación que ni los taxistas se la creen, tan es así que piden prohibir la operación de Uber en San Luis, y no sólo en la ciudad tunera sino que ha sido una petición de los taxistas de todas las ciudades del mundo en donde operan Uber y Cabify, porque saben que los usuarios prefieren un mejor servicio que el transporte tradicional.

Por favor señores diputados, analicen un poco más sobre esa iniciativa y se van a dar cuenta que es por demás absurda y atenta contra la libertad de los ciudadanos, están DISCRIMINANDO a una mayoría de potosinos que quieren usar Uber y que se encuentran con la inconveniencia de que no pueden pagar el servicio con dinero en efectivo. Los invito a analizar más, a ser más razonables y ponerse más de lado de la ciudadanía. Y no, aclaro, no soy socio de Uber ni de otra compañía de transporte privado.

Finalmente comparto con usted, amable lector de Plano Informativo, una reflexión: el internet, las redes sociales y las aplicaciones que ofrecen servicios tienen a un enemigo a nivel mundial, el político analfabeto tecnológico y que está en el gobierno o en la legislatura, y el único software para contrarrestar a esos "blockers" es la palabra y los argumentos sólidos que esas mismas nuevas tecnologías otorga al usuario.

Sígueme en Twitter: @_DavidMartz