Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Palabra tras Palabra

Emilia Monreal | 06/11/2016 | 23:35

Por primera vez en la historia de San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López instruyó a sus secretarios de cada una de las dependencias estatales para que en coordinación con las delegaciones federales se sumaran al trabajo de rehabilitación de camellones en cada una de las entradas a la capital, incluyendo la zona industrial.

 

Parece extraño ver a aquellos burócratas de escritorio, y principalmente a los policías, que se sumen a estos trabajos, pero el objetivo es conducente, dar una mejor imagen de nuestro San Luis, ya que los recursos económicos son insuficientes para cumplir con la encomienda, así es que es demasiado el recurso humano que es necesario que se pongan a trabajar en las calles, donde sin duda alguna tienen que desquitar el sueldo que perciben.

 

Algunos se molestaron de ir a hacer este trabajo, pero el gobernador pidió el apoyo de sus colaboradores y aunque apliquen el dicho “candil de la calle…”, es una medida innovadora en nuestra entidad.

 

Así que si usted ve las diversas cuadrillas trabajando, écheles porras y si se puede, hasta coopere con ellos en no tirar basura, ser educado y mantener en buenas condiciones cada uno de estos espacios, e incluso, si se puede reportar donde haya fallas de luminarias, falta de vegetación que ayude en dar una mejor vista de nuestra ciudad.

 

Las áreas que se rescatan son: carretera 57 hacia ciudad de México y hacia Matehuala, desde el Distribuidor Juárez hasta la Delegación de La Pila, y hasta el entronque al Aeropuerto, el acceso al aeropuerto, los bulevares Río Santiago y Río Españita, así como los ejes de la Zona Industrial con camellón y del periférico Antonio Rocha Cordero.

 

Cada una de éstas fueron divididas: así por ejemplo sobre la carretera a Matehuala, diversas cuadrillas de servidores públicos de la Secretaría General de Gobierno, de la Coordinación General de Comunicación Social, entre otros, se dieron a la tarea de retirar basura, pintar las guarniciones, limpiar las alcantarillas, entre otras actividades que serán permanentes durante el tiempo que dure la administración estatal.

 

En la Zona Industrial amplias cuadrillas de la Policía Federal, de la Secretaría de Salud, de la Policía Estatal, Protección Civil, entre otras dependencias, se dieron cita desde temprana hora para cumplir con labores de limpieza en un acto sin precedentes en la entidad, donde con machetes, palas, picos y a mano, las y los funcionarios trabajaron de unidos para brindar una mejor imagen a nuestra zona metropolitana.

 

Las áreas fueron dividas en polígonos de la siguiente forma:

En la Carretera 57, camellones central, norte y sur tramo periférico oriente a la pila, participan la SEGE, Conafe, IEEA, SEP, Inifed, IEIEF, SEER, Ipicyt, Copocyt; Bulevar Río Santiago, participan la Seduvop, Invies, Infonavit, Fovissste; Avenida CFE a cargo de SSA, IMSS, ISSSTE, Hospital del Niño y la Mujer, Coepris, Seguro Popular, Jurisdicciones 1 y 3, HC, HGSGS, Clínicas y Hospitales, Cruz Roja.

 

Lado sur carretera 57 distribuidor-periférico a cargo de Sedesore, Sedesol, Prospera, Liconsa, Diconsa; Carretera a Matehuala tramo periférico oriente a Aeropuerto, por Oficialía Mayor, CGG, SER, Correos de México, Condusef, Informática; carretera a Matehuala lado norte tramo distribuidor a periférico oriente a través de la SGG, subsecretarías, direcciones generales, TECA, Comunicación Social, Consejería Jurídica, Secretaría Particular, Protocolo, Secretaría Técnica, de Gobernación, de gobernación federal, Periódico oficial, Registro Civil, Notariado, Defensoría Social y de Oficio.

 

Lado norte y central carretera 57 distribuidor-periférico con apoyo de la Sedarh, Sagarpa, Conaza, Fira, Firco, FND; Camino y trebol de acceso al aeropuerto a cargo de la JEC, SCT, CSCT, PA, RAN, CORET; carretera a Matehuala central y sur tramo distribuidor a periférico oriente a través de Cecurt, Sectur, INAH; eje 132 y eje 134 por SEGAM, cea, promotora, Semarnat, Profepa, Conagua, Conanp, Conafor.

Eje 130 y avenida ampliación a cargo de Finanzas, SIFIDE, Pensiones, Banobras, Nafin, SAT, Prodecom, PROFECO, Bansefi; Eje 110, eje 122, eje 124 y eje 126 a través de la SSPE, PGJE, CEAV, Sedena, PGR, PF, C-3, SESPE, STINSJP; eje 128 con el apoyo de la STPS, SNE, Teca, Profedet, Sedeco, SE, Fifomi, Inaes, Fonacot; Glorieta central del distribuidor Juárez y jardines de rampas y descensos por el Inpojuve, Inpode, Imes, Coespo, Imei, Indepi, Cdi, Cefim.

 

Así como eje 140 a cargo del DIF, unidades y direcciones, Prodem, Sepidnna, Inapam, y el Río Españita a través de Cultura, museos y CFE.

 

PALABRA 1.-Hoy inicia la Semana Nacional de Educación Financiera que organiza Condusef, y en esta ocasión la secundaria técnica no. 14 de la colonia Satélite, será la anfitriona de este evento.

PALABRA 2.-En los próximos días inician las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y el tema de la ampliación de la pista de aterrizaje no se ha quitado de la mesa.

PALABRA 3.- Dicen los diputados locales que ya cumplieron su palabra de disminuirse el sueldo. Hasta no ver, no creer.

PALABRA 4.- Y por cierto, en la Secretaría de Salud estatal hay nuevo coordinador de Comunicación Social, ahora Ulises Tello tiene esta encomienda y como dicen “es la rifa del tigre”. Experiencia tiene y la demostró en el Imss.

 

Siganme en twitter @emiliamonreal

 

Buen inicio de semana!