Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 03/11/2016 | 23:48

   El factor sorpresa envolvió al nombramiento de cinco nuevos funcionarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí al realizarse en un día inhábil y sin que existiera una filtración. Fue después del mediodía del miércoles cuando corrieron las primeras versiones de la noticia que más tarde se confirmó. Sólo hasta entrada la noche se supo que los cambios habían alcanzado los niveles del secretario general y de la entonces responsable de las finanzas de la máxima casa de estudios.

   A diferencia del Gobierno del Estado donde algunas voces tienen días insistiendo en los cambios de algunos titulares de oficina, en la Universidad se cuidaron muy bien de no caer en especulaciones y los relevos se concretaron en el preciso momento en que lo decidió el rector Manuel Fermín Villar Rubio. Las razones que se argumentaron son en el sentido de que los cambios obedecen a la nueva dinámica establecida en el Plan de Trabajo del rector para el periodo 2016-2020 y el Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023.

   En esencia los nombramientos son para mejorar la calidad e infraestructura de la Universidad. Por otra parte, el rector de la UASLP consolida su equipo con los nuevos perfiles que sacarán adelante el trabajo de esta segunda etapa, al tiempo que avanza en el proyecto que desembocará en su sucesión.

APOYOS. El gobernador Juan Manuel Carreras López realizó el miércoles una gira de trabajo por Xilitla y Huehuetlán donde entregó apoyos por 43 millones de pesos a cafeticultores de la Huasteca y anunció el mejoramiento de 50 % de la infraestructura educativa. Los apoyos a los cafeticultores de 7 municipios beneficiarán a 16 mil personas que podrán adquirir semillas, herramientas e insumos para impulsar su economía a mediano plazo.

FESTIVAL. Por instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo Juárez la Dirección de Turismo y Cultura municipal puso en marcha el Festival de Fundación de la Ciudad. Con actividades culturales y artísticas gratuitas a lo largo de este mes los potosinos de las áreas urbana y rural conmemorarán los 424 años de la fundación de la capital. El festival inició este jueves con un evento de calidad internacional como es el Circo Dragón en la plaza Fundadores, que se ha presentado en grandes escenarios de Italia y Canadá.

REHENES. Los diputados locales se han vuelto rehenes de grupos de taxistas y ciudadanos que acuden a cada sesión para interrumpirlos, increparlos y exigirles cuentas, sin que hasta el momento se haya aplicado el reglamento para preservar el orden en el Salón de Plenos. Lamentable es que haya diputados que caen en el juego de los provocadores y se olviden que si bien tienen derecho a reclamarles algo no representan a la totalidad de los potosinos.

VOCERO. Ulises Tello se hizo cargo de la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado. Con un buen desempeño en la misma área pero de la delegación del IMSS, el profesionista conoce el terreno que pisa, es ampliamente conocido en el ambiente y mantiene una excelente relación con los representantes de los medios de comunicación.

 

Twitter: @MARCOHSLP