Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden evitar engaños a consumidores en el Buen Fin

Plano Informativo | 01/11/2016 | 12:18

San Luis Potosí, SLP.- Ante la cercanía para que se desarrolle en San Luis Potosí, el evento comercial denominado “El Buen Fin”, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que se establezcan las medidas necesarias que permitan evitar que los ciudadanos sean víctimas de abusos o publicidad engañosa.

El legislador consideró necesario que se implementen operativos de verificación, durante el desarrollo del Buen Fin que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, sobre todo para prevenir situaciones de riesgo para los consumidores que tratan de aprovechar las promociones y descuentos en favor de su economía.

Señaló que existen antecedentes sobre algunas irregularidades que se presentan como la publicidad engañosa, no respetar promociones, ofertas y tarjetas de descuento, no informar o respetar términos y condiciones; condicionar la venta de productos  y anunciar productos inexistentes en tienda.

El legislador Mariano Niño Martínez, dijo que este evento puede resultar muy positivo para la reactivación de la economía, sobre todo porque el Buen Fin es un evento comercial que se desarrolla año con año en México, en donde los ciudadanos pueden aprovechar la promoción de productos y servicios aplicados por distintas empresas con el propósito de fomentar  ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura, consideró que “el Buen Fin, es una buena estrategia de los comerciantes, porque ofrecen precios atractivos con ofertas y descuentos”.

El diputado Mariano Niño, también exhortó a la población en general, para que tenga cuidado al momento de realizar una compra en lo que se refiere a los electrodomésticos, pues señaló que los comercios, tiendas departamentales y establecimientos en general, tienen la obligación de entregar las garantías correspondientes a fin de tener la seguridad sobre el aparato que se adquiere. Aunque también es necesario recurrir a la instancia competente ante cualquier situación que ponga en riesgo su patrimonio, de allí la importancia de que se establezcan los operativos de parte de la Profeco.