Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 28/10/2016 | 00:51

MUCHOS ALTARES DE MUERTOS

   Desde el martes, cuando se inauguró el monumental altar de muertos del Ayuntamiento de esta capital en la plazoleta de El Carmen, se pueden admirar los altares del edificio central de la Universidad, del museo Francisco Cossío, del palacio de gobierno y muchos más. Todos ofrecen una muestra de creatividad y respeto a la tradición. Vale la pena recorrerlos.

AMPLÍA “BOSCH” SUS INSTALACIONES

   El gobernador  Juan Manuel Carreras inauguró la ampliación de las instalaciones de la empresa alemana “Bosch”, fabricante de partes para la industria automotriz, con una inversión de 80 millones de dólares en 25 mil metros cuadrados que permitirá contratar a mil empleados y trabajadores más para llegar a dos mil setecientos entre esta fecha y el 2018.

    “Con esta acción la Bosch se convierte en la planta más importante del país en su especialidad por su tamaño y envergadura, por su capacidad de producción y por su vocación de liderazgo e innovación”, destacó el mandatario Carreas López en una parte de su discurso frente al presidente de la firma “Robert Bosch México”, René Schlegel, el vicepresidente comercial Gunter Daut y el vicepresidente técnico Rüdiger Zeitler. La ingeniero Montserrat Arámbula Marín fungió como maestra de ceremonias.

   Con la ampliación de sus instalaciones la “Bosch” contará con 38 ingenieros en el área de Investigación y Desarrollo, y mejores espacios para oficinas y comedor.

PIDE IGLESIA RESPETO A DIFUNTOS

    “Los muertos no son propiedad de los familiares, son hijos de Dios y esperan en un campo santo su resurrección”, declara el papa francisco en el documento titulado “Instrucción Ad resurgendum cum Christo”, publicado en El Vaticano.

    En ese documento “La Iglesia católica prohíbe a sus fieles esparcir las cenizas de los difuntos, dividirlos entre los familiares y también que sean conservados en casa”, según explicó Gerhard Müeller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe”, antes llamada Santo Oficio.

    La Iglesia católica potosina respalda la posición del Papa en declaraciones de su vocero Juan Jesús Priego.

15 AÑOS TARDARÁ EL SISTEMA PENAL

   Haciendo honor a su figura como potosino honesto y apegado a la verdad, el Procurador General de Justicia Federico Garza Herrera reitera que “El nuevo sistema de justicia penal oral tardará quince años en alcanzar el nivel del cien por ciento en su aplicación y, al mismo tiempo, servirá para dignificar la profesión del abogado , la procuración y administración de la justicia estará menos contaminada de un sistema que quedó atrás para dar vigencia plena a uno nuevo y apegado a la reforma constitucional”.

    El maestro Garza Herrera dijo también que en ese tiempo se irá mejorando el sistema con la nueva estructura judicial, y la capacidad y destreza del abogado determinará su posición en ejercicio de la profesión.

HOMENAJE DE UASLP A RAFAEL NIETO

     Por conducto de la licenciada Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se rindió un emotivo homenaje a la memoria de Rafael nieto Compeán en el 142 aniversario de su natalicio, con la participación de la maestra Lourdes Almeida, descendiente del potosino que siendo gobernador del estado otorgó la autonomía a nuestra máxima casa de estudios en 1923 y promovió el derecho al voto de la mujer 30 años antes de que lo decretara el gobierno federal.

    En la organización del homenaje participaron la Secretaría de Cultura, la asociación civil “Imágenes Históricas”, el Archivo Histórico del Estado y miembros de la familia Nieto.

     RECORTES.- El alcalde Ricardo Gallardo Juárez anunció la posibilidad de crear un relleno sanitario que sirva a los municipios de esta capital y de Soledad de Graciano Sánchez. Para hacer realidad el proyecto firmó un convenio con el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte. ..Nuestro compañero “El Gallo” comenta que Ivette Salazar Torres, titular de la SEGAM, se puso en evidencia al amagar con aplicar una multa al Ayuntamiento de Soledad por presuntas deficiencias en el basurero de “El Zapote”, porque su esposo desempeñó el mismo cargo en el gobierno anterior y nunca se ocupó del asunto a pesar de que oficialmente le pidieron apoyo para mejorar el servicio. Otros lectores preguntan que si aplicará la misma medida contra los otros ayuntamientos que carecen de rellenos sanitarios o nada más se porta drástica con el municipio conurbado por ser de un partido de oposición…De Los Pinos informan que el presidente Enrique Peña nieto envió una propuesta para que le autoricen el nombramiento de Raúl Cervantes Andrade como nuevo Procurador General de Justicia de la República y el de Areli Gómez González como secretaria de la Función Pública, que tendrá a su cargo implantar el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción…Los panistas piden imparcialidad al presidente de su partido en la elección de su candidato presidencial…Y hasta la próxima.