Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Poder y Dinero

Plano InformativoVíctor Sánchez Baños | 25/10/2016 | 23:51

Nunca son tan peligrosos los hombres como cuando se vengan de los crímenes que ellos han cometido.

Sándor Márai (1900-1989) Escritor húngaro.

Los partidos políticos a través de sus legisladores pusieron como una regla de juego electoral a los aspirantes a puestos de elección popular. A los acelerados que hagan campaña antes los procesos electorales serán sancionados. Los límites los imponen los particos políticos y son ellos mismos que violan la ley.

En el PAN, se ve el caso más claro; se evidencian las actitudes aceleradas de sus precandidatos que no sólo hacen precampaña, sino que de plano ya se abrieron a la opinión pública y buscan apoyos políticos y financieros.

Todo ello, reiteramos, viola la Ley Electoral que ellos mismos aprobaron. ¿No hubiera sido más sencillo aceptar procesos anticipados y legislar sobre el uso de medios de comunicación y dinero para las “pre pre” campañas? De esa manera evitan convertirse en hipócritas políticos y delincuentes electorales.

Y, que quede claro, en lo personal estoy en favor de que quien tenga aspiraciones políticas, desde una diputación hasta la Presidencia de la República, actúen abiertamente, sin dobles discursos y apegados a la ley (misma que deben reformar).

En todos los partidos hay aspirantes con “aspiraciones” legítimas para luchar por una posición política. Hoy, esa misma clase política tiene candados que violan sistemáticamente. Así vemos al mismo líder del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, así como a Margarita Zavala, Javier Corral y Rafael Moreno Valle que viajan por el país para buscar apoyos. En el PRD hacen lo mismo Silvano Aureoles, Miguel Mancera y Graco Ramírez. Por Morena, Andrés Manuel López Obrador. Por el PRI, se encuentran agazapados. Su “disciplina” al líder máximo de su partido, el Presidente de la República, no de muestran sus aspiraciones. Todos dicen, como émulos del mesías tabasqueño, “denme por muerto”.

El acelere de los políticos con poder y dinero dentro del PAN, provocan un divisionismo que difícilmente podrán sanar. Felipe Calderón, en su obsesivo apoyo a su esposa Margarita Zavala, así como los grupos que se marginaron con la llegada de Anaya, como el de Gustavo Madero, no lo dejarán pasar aunque vendan su alma al Yunque.

PODEROSOS CABALLEROS.- Clave la adquisición que hizo AT&T de la controladora de medios de comunicación, Time Warner. La telefónica estadounidense adquiere una parte significativa de la prensa, televisión, cable, producción, cine, entre otros medios en Estados Unidos y del cual dependen varias empresas del ramo en México. AT&T, que en nuestro país está bajo el liderazgo de Thadeus Arroyo, echa un vistazo de águila a los medios electrónicos en el país para ampliar su presencia en el país. *** Por cierto que se rumora, que la distribuidora de material televisivo, la competencia de Dish y ahora Time Warner, Comcast, mueve uno de sus tentáculos para América Latina, especialmente México. *** La respuesta de los morenistas ante la evidencia de actos corruptos, es cínica. Pueden encontrarlos embolsándose billetes con todo y ligar y sus “cercanos” los “desconocen” o como ocurrió con César Yañez, el portavoz del partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador, “no hubo tráfico de influencias” por que no liberaron a su novia, acusada de fraude por 200 millones de pesos. Esa es una respuesta similar a la de: “planeó un asesinato, pero no hay delito debido a que no se murió la víctima”. Eso es cinismo y despreciar la inteligencia de los mexicanos. Con la protección de AMLO, no irá a la cárcel.

FINAL DE CUENTAS: Al cierre de junio de 2016, la deuda de Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre, fue de 1,771 millones de pesos, de los cuales, aproximadamente 600 millones en créditos bancarios garantizados, en dólares, así como 126 millones en pesos. Ante la incertidumbre del mercado de cambios, en la paridad peso-dólar, y el inestable mercado dela publicidad oficial, le urge renegociar su deuda a plazos más largos. Este año tiene que pagar 298 millones en 2016, 410 millones en 2017, 550 millones en 2018 y 511 millones en 2019. De llegar a un acuerdo con sus acreedores, GRC lograría liberar garantías y bajar costos de financiamiento. El incremento en la deuda se debe al financiamiento de una porción del pago de garantía (415 millones), a raíz del proceso de licitación de señales de televisión abierta.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Samsung Electronics México, bajo el liderazgo de Hs Jo, y el IPN, con la dirección de Enrique Fernández, inauguraron la primera aula digital Smart School Solution. Samsung adaptó un salón tradicional con mobiliario nuevo, decoración y aire acondicionado, con el sistema Smart School Solution, que a través de 56 tabletas, una pantalla touch de 82 pulgadas que funciona como pizarrón electrónico, un Blu-ray y una impresora multifuncional, ofrece una plataforma de enseñanza a niños.

 

 

 

vsanchezb@gmail.com                Twitter y Facebook: vsanchezbanos