La noticia antes que nadie

Violencia no afectará Xantolo

Esper Saulaiman, destacó que se estima el arribo de 30 mil visitantes a la región

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 25/10/2016 | 18:59
San Luis Potosí, SLP.- A pesar de los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en municipios de la zona Huasteca, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaiman, negó que estas cuestiones puedan afectar el desarrollo de la tradicional celebración del Xantolo, pues señaló que se mantiene una constante comunicación con las áreas de seguridad a fin de que se diseñen los operativos correspondientes.
 
En entrevista, el funcionario estatal, dijo que afortunadamente están dadas las condiciones para que este próximo primero de noviembre se lleve a cabo la celebración del Día de Muertos en los municipios de la Huasteca Potosina, donde se conoce tradicionalmente como el Xantolo.
 
Esper Saulaiman, destacó que se estima el arribo de 30 mil visitantes a la zona Huasteca, donde se prevé una derrama económica superior a los 20 millones de pesos. Además recordó que el evento de Xantolo, como tal, es reconocido a nivel nacional e internacional, pues con ello, San Luis Potosí, da a conocer sus tradiciones en el ámbito cultural y gastronómico. 
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP