Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 24/10/2016 | 02:23

 Al poner en marcha una campaña para recibir aportaciones voluntarias, el Partido Revolucionario Institucional invitó a sus afiliados con empleo en la administración pública a que contribuyan para cubrir con las tres funciones más importantes del partido: “realizar un buen ejercicio de gobierno, llevar a cabo eficientes y eficaces acciones de partido y acercarlo a la gente”, según expresó el presidente Martín Juárez Córdova en presencia del gobernador constitucional del estado, Juan Manuel Carreras López, quien con su presencia dio especial relevancia al acto.

    Asistieron varios funcionarios federales, estatales y municipales con credencial del PRI y la secretaria general, Sara Rocha Medina, agradeció a todos su presencia.

    Buscamos fortalecer al partido en sus tres vertientes ya mencionadas mediante la campaña “Ponte a mano con tu Partido”, dijo el dirigente estatal, recordando que ya existe un sistema de fiscalización en el área federal, aunque el Partido hace un llamado a sus afiliados potosinos a demostrar su identificación con la ideología, los principios y las obligaciones estatutarias para fortalecer ese instituto político y acercarlo a la gente con la fortaleza necesaria para enfrentar los retos del 2018.

EXHIBEN A MALOS FUNCIONARIOS

   En una acción que contribuye a la recuperación de la confianza y credibilidad de la población en las autoridades, el Contralor General del Estado Gabriel Rosillo Iglesias informó en su comparecencia ante el Congreso del Estado que en lo que va de la actual administración pública se realizaron 249 procedimientos de responsabilidades a ex funcionarios y empleados, con el resultado de que veinte de ellos fueron inhabilitados para volver a ocupar un puesto en el servicio público y 13 fueron suspendidos en sus empleos.

   También se aplicaron multas, se hicieron apercibimientos y se conminó a algunos a devolver dinero desviado. Lo más importante y trascendente es que por primera vez se publica un resumen de la información en la página oficial de las redes sociales.

ALERTA MÁXIMA EN ESCUELAS

   El intento de secuestrar a una alumna de primaria en una comunidad de Villa de Reyes, a manos de dos hombres y una mujer encapuchados, provocó que el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, expidiera la orden de establecer con carácter de “urgencia” sistemas preventivos de seguridad en todas las escuelas públicas del nivel básico.

    Aunque el frustrado secuestro se frustró por los gritos y resistencia de la pequeña y la intervención de los vecinos cuando ella iba camino de su escuela, las medidas sugeridas por el titular de la SEGE incluyen la instalación de filtros y refuerzos de vigilancia en los planteles educativos. Fueron los vecinos quienes proporcionaron información sobre las características de los delincuentes, quienes huyeron en auto Nissan blanco.

REANUDAN LA MATANZA DE BOVINOS

    Una vez cumplidas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de esta capital reanudó el sacrificio de reses en el área respectiva del Rastro Municipal.

      Se atienden al mismo tiempo una solicitud de criadores e introductores de ganado bovino y las exigencias de los consumidores.

     RECORTES.- Las autoridades municipales de esta capital y de Soledad de Graciano Sánchez informan que coordinan acciones para impulsar el establecimiento de empresas que ofrezcan empleos bien remunerados y, por su parte, el director de Desarrollo Económico Marco Solís-Cámara expresa que por instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo Juárez se ofrecen cursos de capacitación de empleados y trabajadores en las áreas que se requieren cuando se trata de armadoras automotrices…En el mismo Boletín se dice que el presidente municipal hizo público su reconocimiento a la importancia del trabajo que realizan los periodistas y todos los comunicadores, no sólo como informadores, sino también como críticos y orientadores de la opinión pública…No recibimos información sobre el informe que debió rendir sobre sus acciones legislativas el diputado Oscar Bautista Villegas en Río Verde, cabecera del X Distrito Electoral…Con ayuda de uno que sí le sabe a esto de la computadora, al fin pudimos recuperar los “Abuelismos Idiomáticos” que pacientemente recopiló el potosino Pablo Aldrette Cossío. Se refiere a expresiones como “Achichincle”, “Chilpayate”, “Itzcuincle”, “Huateque”, “Mitote”, “Argüende”, etcétera. Simplemente decimos que el trabajo de don Pablo está “Morrocotudo”…Turismo Municipal informa que diariamente unas 50 mil personas visitan las muestras de historia y cultura de Egipto. Esperamos que alguien imparta las necesarias explicaciones…Tal vez en respuesta a las acusaciones que le endilgan los cibernautas, en el sentido de que son instrumento político de un partido político, los del Ejército Zapatista de Liberación Nacional aplican  a Margarita Zavala el apodo de “La Calderona” y a López Obrador “El Mandón”. Una lectora de Plano Informativo dice que los del EZLN “están como los panistas: lo que realmente les interesa es que los mencionen, aunque sea nada más por sus escándalos”…Y hasta la próxima.