La noticia antes que nadie

Potosí llegó a los cines este fin de semana

La historia fue escrita por el potosino José Lomas Hervert

Plano Informativo | 22/10/2016 | 22:00
San Luis Potosí, SLP.- Este fin de semana se está estrenando al público la cinta Potosí, una película basada en tres historias escritas por el potosino José Lomas Hervert, quien se inspiró en casos de la vida real durante una ola de violencia que asoló la capital potosina.
 
Potosí recibió el premio como Mejor ópera prima mexicana en el Guanajuato Internacional Film Festival GIFF 2013, luego de lo cual permaneció enlatada hasta ahora, cuando por fin será estrenada al público.
 
Gerardo Taracena (El Violín y Salvando al Soldado Pérez) y Sonia Souoh (Días de Gracia y Norteado) fueron nominados al premio Ariel en las categorías de Coactuación.
 
Las historias escritas por Lomas Hervert reflejan la vida de un pastor que no se ha atrevido a usar su pistola durante 40 años; la relación de una familia que se lastima a sí misma y la tragedia de un campesino que lucha en el ambiente hostil por proteger a los suyos.
 
Aunque hasta el momento las recaudaciones no han alcanzado a cubrir los 8 millones de pesos que costó la filmación, el largometraje ya fue comprado por Claro Video, un canal de televisión de Estados Unidos y otro de Sudamérica, para su lanzamiento.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP