Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 22/10/2016 | 00:59

La muy bien aceitada maquinaria de la alemana Bayerische Motoren Werke está en marcha en San Luis Potosí con todo su poderío.
 
Esto fue evidente con la creación del Día BMW que tiene como propósito fundamental reclutar a profesionales que deseen incorporarse a la plantilla laboral de la armadora germana.
 
Y es que en San Luis Potosí no estamos acostumbrados a las prácticas de los grandes consorcios que buscan cubrir todos sus flancos para lograr la milimétrica eficiencia en todos sus procesos de producción.
 
No es un juego, no son improvisados y no están de paso. La BMW llegó a San Luis Potosí para quedarse y prueba de ello es la construcción del Centro de Capacitación en el que se preparará la mano de obra que requerirán para conformar su plantilla laboral. Plantilla que pretenden preparar con la minuciosa dedicación que ha convertido a esa empresa en una de las armadoras automotrices más importantes del mundo.
 
Pero además es una empresa abierta a las ideas de los locales,así se ha logrado conjuntar la mejor disposición de la mano de obra joven con las buenas disposiciones de los directivos de la Planta San Luis.
 
En el Día BMW, celebrado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, se dieron cita alrededor de tres mil 500 potosinos que buscan contribuir al desarrollo de las tecnologías automovilísticas del mañana.
 
El presidente y CEO de la planta BMW, Hermann Bohrer, informó a la prensa potosina sobre las intenciones de la empresa de contratar 400 personas más durante 2017 y que lo que buscan es experiencia y que los aspirantes cumplan con los requisitos de los perfiles para cada una de las áreas de la planta tanto de logística como de carrocería, maticeria, finanzas y administración.
 
Están calentando motores y se empieza a notar su presencia en la capital potosina.
 
No deja de ser impresionante la forma en que estos grandes capitales se mueven y se hacen notar aún antes de comenzar los trabajos de la armadora.
 
INTEGRACIÓN SIN DESCONFIANZA…
 
La forma en que se integran a la comunidad despierta la confianza de los potosinos que han respondido favorablemente a sus convocatorias, aceptando su presencia en la región como algo natural y bienvenido. Esto es uno de los buenos indicios para la relación de los potosinos con la empresa y viceversa.
 
Porque esta relación, como todas, es un camino de dos vías en el que las buenas acciones se retribuyen con mejores acciones que redundan en progreso y desarrollo para ambos.
 
Y este es el propósito de la relación. Que tanto el Estado y sus habitantes como los empresarios y sus capitales, obtengan ganancias del trato.
Y es que BMW está dispuesta a compartir su progreso con los potosinos.
 
Nuestro esfuerzo cambiará además del futuro de la movilidad personal, la comunidad potosina, la carrera de los profesionales y se contribuirá en colocar en alto el nombre de México y de la industria automotriz local, dijo Hermann Bohrer a la prensa local, ratificando la vocación inclusiva de la armadora alemana.
 
Estas acciones auguran un mejor empiezo, por lo pronto, el directivo germano se ha ganado la buena voluntad de la comunidad.

 

FRANCISCO JAVIER ROSALES HERNÁNDEZ