Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tecnología

David Martínez | 21/10/2016 | 01:20

La empresa surcoreana Samsung pasa por una severa crisis debido al fracaso de su Galaxy Note 7, que a muchas de las personas que se compraron uno les explotó mientras cargaban la batería, aunque hubo otros casos más graves como el que se incendiara en las manos de un niño, dentro de una camioneta, entre otros sucesos que han deteriorado la imagen de la marca.

 

La empresa retiró del mercado el primer stock de unidades y lanzó otro esperando que no hubiera problemas. Sin embargo, las denuncias de incendio de dispositivos no dejaron de presentarse en diferentes partes del mundo, razón por la cual Samsung Electronics dió por terminado con el Galaxy Note 7; en otras palabras, la compañia ya no va a producir ni a vender estos teléfonos, lo cual supone un inolvidable fracaso para la empresa, uno de los mayores fabricantes de smartphones.

 

Samsung quiso ganarle a Apple en innovación pero ahora, con el desprestigio que ha sufrido con su Galaxy Note 7, le está "regalando" a la empresa de Cupertino, 5 millones de usuarios. Huawei es otra marca que se verá beneficiada con el fracaso de la empresa surcoreana. Lo anterior, de acuerdo al estudio realizado por KGI Securities. Si Huawei, empresa China, se pone las pilas podría enviar al tercer lugar a Samsung, para liderear el mercado de los smartphones junto con Apple. Tiempo al tiempo.

 

 

WhatsApp se actualiza

WhatsApp, la popular mensajería de los telefonos móviles, se ha actualizado en los sistemas Android y iOS, entregando a los usuarios algunas mejoras destacadas y que a continuación enumero:

 

1.      En los grupos se podrá mencionar a algún miembro con sólo escribir el arroba "@" y seleccionándolo a través de su nombre o número telefónico.

2.      Los administradores de grupo ahora podrán enviar enlaces de invitación, a través de la opción: "Invitar al grupo con enlace".

3.      Ahora se puede dibujar o añadir texto y emojis a las fotos y videos hechos en WhastApp. La mensajería da opciones al usuario de escoger el grosor del pincel o el tipo de letra.

 

Sin duda son novedades que hacen más atractiva la mensajería. Por cierto, parece ser que la  video llamada será la siguiente novedad a lanzar.

 

Otra Keynote

Y cuando todo parecía que ya no habría más keynote de Apple en este año, y que algunos otros lanzamientos serían discretos, la empresa que dirige Tim Cook ha dicho: "Hola de nuevo" en sus invitaciones a una presentación que está programada para el próximo jueves 27 de octubre. 

 

Lo que veremos en el evento: una nueva gama de MacBook Pro Retina con pantalla OLED táctil para mostrar teclas de función dinámicas, una renovación en los MacBook Pro sin pantalla Retina, que lleva cuatro años sin actualizarse, y la apuesta por el conector USB-C como reemplazo del icónico MagSafe en toda la gama de portátiles.

 

 

 

 

Sígueme en Twitter: @_DavidMartz