Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Imparten en la UASLP conferencia sobre innovación en el mercado

Plano Informativo | 16/10/2016 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las actividades de la XI Semana de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, se presentó el conferencista y consultor internacional Ricardo Perret, quien impartió la conferencia “Innovación y la mente del mercado” donde resaltó la importancia del respeto, amor, la búsqueda del éxito profesional y social, la autenticidad y el compromiso para consigo mismo y con los demás.

Cabe descartar que Ricardo Perret es fundador de Centro de Transformación, La Montaña, socio de Mindcode, empresa de Innovación y Neuromarketing y creador de la metodología para sanar dolores emocionales.

En su charla con los estudiantes universitarios, el ponente resaltó que hoy por hoy vivimos bajo un sistema comparacionista impuesto, y no somos felices. “Nos enseñan hacer y desear dinero, más que a administrar nuestras emociones. Para considerar a una persona exitosa no sólo se debe ver su éxito profesional, sino también el personal, para valorar a una persona exitosa integralmente se deben contemplar ambos territorios”.

Ser exitoso en lo personal sí contribuye mucho al éxito en la parte profesional, pero por el contrario, indicó que ser exitoso en la parte profesional no beneficia nada la parte personal. “Hoy dedicamos mucho más tiempo a ser exitosos en la parte profesional, técnica y empresarial y nos olvidamos de la parte personal que es la base de todo, para ello destacó la importancia de definir objetivos”.

“En nuestros objetivos hay que ver qué es lo que nos mueve. Uno de los grandes comunes denominadores de la gente exitosa es que vive motivada. Dejemos de necesitar los likes, los retweets, los aplausos de otra gente para sentirnos exitosos. Nuestro lenguaje es capaz de motivarnos, debe ser nuestro propio aliado y no nuestro enemigo, debemos echarnos la mano a nosotros mismos a través de nuestro lenguaje, nosotros podemos, yo puedo, yo lo voy a lograr”.

Indicó que el secreto del éxito es la motivación, sin embargo, detalló que el juicio es el arma de destrucción de la motivación. “Cuando le hacemos un juicio a un niño, a un amigo, a un estudiante, a nuestra pareja le estamos destruyendo su motivación y le hacemos daño. Normalmente juzgamos injustamente, pero el juicio es más doloroso cuando lo lanzas y se te regresa”.

Finalmente, indicó que no cargar con energías negativas es lo mejor que se puede hacer. “El universo es el gran aliado para vivir sin miedos, pues cada vez que lanzas un juicio, lanzas tus miedos y el universo lo que hace es regresarte retos para vencer miedos, madurar es hacerse responsables, tomen la batuta de su vida, aprendan de los retos y de la lección para que pueden salir adelante. Aprender a no hacer juicios y respetar la autenticidad de cada individuo requiere fuerza de voluntad”.