Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se inaugura la primera de nueve tiendas Walmart nuevas

Plano Informativo | 13/10/2016 | 21:28

San Luis Potosí, SLP.- Con una inversión de 170 millones de pesos y la generación de 216 empleos directos, fue puesta en operación  la nueva sucursal de Walmart Super Center Salvador Nava, ubicada en la Macroplaza San Luis, por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, junto con el vicepresidente Legal y de Bienes Raíces de este consorcio en México, Enrique Ponzanelli Vázquez.
 
 Esta nueva sucursal forma parte del plan de crecimiento de Walmart en San Luis Potosí, que incluye nueve tiendas –junto a la de San Luis Potosí- en los municipios de Ciudad del Maíz, Ciudad Valles y Xilitla, con una inversión global de 573 millones de pesos y la generación de 1,004 empleos directos y 770 indirectos.
 
Acompañado por el presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, el titular del Ejecutivo estatal expresó su beneplácito por apertura de una de las nueve tiendas de la cadena Walmart que proyecta abrir en el estado de San Luis Potosí, “por lo que 216 personas tienen una nueva fuente empleo asegurar el sustento de sus familias. Dijo sentirse honrado que hayan escogido a la entidad potosina para invertir, para crecer y desarrollarse, para que los potosinos y potosinas prosperemos juntos.
 
“Desde que llegó Walmart a San Luis Potosí en 1994 se han abierto 54 unidades de negocio, por lo que son uno de los principales empleadores del estado, forman parte de una familia de más de tres mil 700 potosinos y potosinas que cuentan con una fuente de empleo”, añadió.
 
El mandatario estatal sostuvo que Walmart es una empresa líder en su ramo, la generación de empleos  alcanzará los cuatro mil 700 empleos directos en la entidad en los próximos dos años.
 
A su vez, el presidente Legal y de Bienes Raíces de este consorcio en México, Enrique Ponzanelli Vázquez, dijo que la nueva sucursal de Walmart, representa el compromiso de la empresa con el desarrollo, el crecimiento económico y el bienestar de las familias de San Luis Potosí, por lo que agradeció el respaldo y apoyo de las autoridades estatales para realizar su apertura.
 
Indicó que desde la llegada al estado potosino en 1994 que Walmart se han abierto 54 unidades de negocios, con una inversión realizada por dos mil 527 millones de pesos, que incluye 25 tiendas Aurrerá Express, 11 bodegas Aurrerá, siete Mi bodega Aurrerá, cinco Walmart, tres Sam´s Club, dos  Suburbia y un Superama, que generan tres mil 710 empleos directos y cuatro mil 738 indirectos durante la etapa de construcción.
 
“El objetivo de la compañía, es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias potosinas al ofrecer precios bajos todos los días y generarles ahorros al hacer sus compras y hasta el momento lo hemos logrado en los diferentes municipios de esta entidad donde tenemos presencia”, puntualizó.
 
Asimismo, -agregó- “estamos convencidos de que nuestros proveedores son una pieza fundamental para cumplir con nuestra misión y de ahí la importancia de establecer relaciones sólidas de largo plazo, que nos permitan crecer juntos”.
 
Finalmente, sostuvo que más del 90 por ciento de los 216 asociados (empleados) Walmart son de San Luis Potosí, “somos un negocio de gente, por lo que refrendamos que nuestra gente hace la diferencia, por lo que seguiremos ofreciendo calidad y precio en nuestros productos”.