Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fatal accidente en carretera 80

Francisco Velázquez
Plano Informativo | 03/06/2009 |


Un autobús del transporte foráneo se impacto de frente contra un trailer dejando un saldo de 16 personas muertas, mismas que quedaron calcinadas debido a que las dos unidades estallaron en llamas a consecuencia del  impacto.

Los reportes de la Policía Federal Preventiva, informan que el accidente se registró la madrugada de este miércoles en el kilómetro 11+700 de la carretera federal 80, justo en  entronque de El Huizache-Tula Tamaulipas, perteneciente al municipio de Guadalcázar.

Asimismo se indicó que perdieron la vida 16 personas, 14 de ellos, eran pasajeros del autobús, así como su conductor de nombre Arnoldo García González, quien ha sido la única víctima que se pudo identificar, ya que se encontró en el lugar del percance una credencial con su nombre.

La posible causa del accidente es que un semoviente que invadió la cinta asfáltica lo que provocó el descontrol de los conductores de las dos unidades, que impactaron de frente.

En el accidente se vieron involucrados un autobús de transporte foráneo de la línea Omnibus de Oriente con placas de circulación 441HW4 y número económico 5527 que había salido de Ciudad Mante, Tamaulipas y tenía como destino la ciudad de México, y se impactó brutalmente contra un tractocamión con placas de circulación 1460717 de procedencia extranjera.

El resto de las víctimas se encuentra hasta el momento en carácter de desconocidas ya que a consecuencia de que las dos unidades se incendiaron los cuerpos quedaron calcinados; además se trasladaron a la capital potosina a tres personas que resultaron heridas en el percance.


Lamentan accidente
El secretario general de Gobierno, Héctor Vega Robles, confirmó el lamentable accidente carretero en el cual murieran 16 personas, de acuerdo al más reciente informe. El hecho ocurrió cerca de las 01:00 horas de este día aproximadamente a 10 kilómetros de la localidad llamada El Huizache, en San Luis Potosí, sobre la carretera 80 que conduce a la ciudad de Tula, Tamaulipas.

De acuerdo a la información recabada por la Dirección General de Protección Civil, un autobús proveniente de Ciudad Mante, Tamaulipas, con destino en la Ciudad de México. Viajaban 15 personas desde el lugar de partida, al hacer escala en Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, abordaron 4 más.

Transitaban por la carretera 80 y aproximadamente a 10 kilómetros de la localidad llamada El Huizache se impactó de frente con un camión que transportaba verduras, teniendo un fatal desenlace en donde murieron 16 personas en el lugar, 4 más fueron llevadas en ambulancias a esta ciudad capital mientras que una persona de nombre Marco Antonio Segura resultó herido levemente, y fue atendido en una clínica de Ciudad del Maíz de donde fue ya dado de alta.

Vega Robles informó que personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Federal de Preventiva y de Protección Civil de Matehuala acudieron de inmediato al lugar, sin embargo la fuerza del impacto entre los vehículos tuvo consecuencias contundentes.