Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 07/10/2016 | 03:34

    Por acuerdo del honorable Consejo Directivo Universitario, el rector Manuel Fermín Villar Rubio hará entrega del título “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí al doctor Emilio Ribes Iñesta, uno de los fundadores de la Escuela de Psicología elevada posteriormente al rango de Facultad.

    La entrega se llevará a cabo en la sesión extraordinaria que tendrá verificativo hoy a las 19:00 horas en el Centro Cultural universitario Bicentenario con la presencia de distinguidas personalidades encabezadas por el gobernador Juan Manuel Carreras López. 

CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS

   Con el objetico de presentar y fomentara las tradiciones y el acervo cultural de los potosinos, el Oficial Mayor de Gobierno, Elías Pesina Rodríguez, convoca a todos los trabajadores y empleados de la administración pública estatal a participar en el concurso de Altares de Muertos que está abierto desde hace varios días y se calificará el próximo día 28.

    Pueden participar todas las oficinas y dependencias del gobierno del estado montando sus respectivos altares en espacios de la propia dependencia, inclusive el próximo día 27.

    La calificación se hará el 28 y los reconocimientos a los ganadores tendrán verificativo el día 31.

NO SER “AGACHONES”: R. MARTELL

   El primer presidente municipal indígena de San Luis Potosí que repite como alcalde en su natal Tanlajás, Domingo Rodríguez Martell, convoca “a los presidentes municipales y líderes de organizaciones” a manifestarse en el Congreso de la Unión contra los recortes presupuestales que obligarán a la cancelación de obras indispensables en sus localidades.

    Hace una exhortativa a sus homólogos y a dirigentes de organizaciones de lucha social a no ser “agachones” y pide a los diputados federales y senadores que gestionen más presupuestos para estados y municipios.

     Rodríguez Martell fue también dirigente de su partido en San Luis y diputado federal, experiencias que le permiten solicitar a los integrantes del Congreso a que no sean cómplices de los recortes.

TORRES CORZO APOYA A JM CARRERAS

  “Desde mi trinchera en el Senado de la República ofrezco mi apoyo a las gestiones y proyectos de trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras. Considero la necesidad de gestionar más presupuesto para San Luis como una de mis prioridades”, declaró el senador Teófilo Torres Corzo cuando se le pidió su opinión sobre los recortes de la Federación a los presupuestos de estados y municipios de todo el país para hacer frente a los fenómenos provocados por la incertidumbre en los mercados financieros de todo el mundo.

    Torres Corzo dijo que sumará su esfuerzo al de sus compañeros en el Senado y a los funcionarios del gobierno federal que desde sus respectivos puestos pueden apoyar a San Luis.

     RECORTES.- “La ayuda que se da a personas de todas las edades en situación de vulnerabilidad económica o social no es un acto de filantropía, sino como apoyo y respuesta a quienes creyeron en nosotros y ayudaron a que el Gallardismo sacara a Soledad del atraso y corrupción en que vivió durante décadas”, dijo en su Primer Informe la presidenta del DIF del vecino municipio, Miriam Ruth González de Gallardo. A grandes rasgos se refirió a los desayunos escolares, los comedores comunitarios, los consultorios médicos gratuitos y el apoyo en medicamentos, así como a la notable mejoría en servicios públicos, pavimentación, agua, drenaje y alumbrado público que ha realizado el Ayuntamiento. “¡Somos gallardistas a mucha honra!”, expresó, y recibió muchos aplausos…Aclara un lector que “Villa de Pozos” no existe, y tampoco “Villa de Zaragoza”; el primero es una delegación municipal y el otro es uno de los 59 municipios del estado. “deben ser equivocaciones de reporteros fuereños”, señala…La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, que dirige el maestro José Miramontes Zapata, abrirá los eventos del Festival Internacional de las Artes de Coahuila en el Teatro “Fernando Soler”. San Luis y Parras son las ciudades invitadas y Taiwan el país. También irá el Ballet Provincial del IPBA y grupos de danza y teatro…Los regidores de Villa de Reyes Leticia Moreno Lara, María Elena García Díaz, Luis Martínez Meléndez, Rosa Isela Fonseca, Bernardo Ivón Terán y la síndico Jazmín Torres Saucedo, se adjudicaron un bono de ciento cincuenta mil pesos y se rumora que acordaron repetirse el regalo en diciembre. Y es que todavía no entra en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción que, a lo mejor resulta puro jarabe de pico…El Fondo Monetario Internacional redujo a 2.1 su estimado de crecimiento del PIB para México y dijo que América Latina en general sufrirá una recesión del 0.6 por ciento en este mismo año “por la debilidad en las exportaciones”…San Luis subió 25 posiciones en un estudio sobre “Las ciudades habitables de México”, lo que obliga al alcalde Ricardo Gallardo Juárez a redoblar esfuerzos para mantener y mejorar rl “rating”…Y hasta la próxima.