Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 06/10/2016 | 01:47

Tendremos el destino que nos hayamos merecido.

 

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

 

 

 

¡Qué tristeza! Los poderosos intereses de los autotransportistas ganaron. Los traileros continuarán moviendo mercancías en los llamados dobles remolque y provocando accidentes mortales. Los mexicanos que tienen la necesidad de viajar en las carreteras del país, continuarán en riesgo de muerte ante el paso de esos transportes.

 

Los dobles remolques, trailers que llevan dos o más cajas jaladas por un mismo tráiler, destrozan vidas en accidentes debido a que se violan todo tipo de reglamentaciones. Por si fuera poco dañan las carreteras debido a que llevan carga superior al peso reglamentario y porque esas vías son construidas con chapopote, un material que se destruye fácilmente.

Recientemente, un amigo mío, Héctor Gandini, perdió a uno de sus hijos en un accidente en el cual, a una velocidad de 20 kilómetros por hora, un trailero que llevaba un doble remolque perdió el control y dejó caer la segunda caja sobre el vehículo donde viajaba el joven Gandini, en compañía de su hermana, quien resultó severamente lesionada, y otros 3 jóvenes.

Murieron 3. Conocí a Héctor Gandini hijo y da tristeza que el gobierno se incline ante los poderosos intereses de refresqueros, lecheros y el mismo pulpo camionero que no respeta nada, ni nadie. Estos usan, en un 70% autotransportes hechizos, sin sistemas adecuados de frenos y la vida promedio de esos transportes es de 17 años.

En países civilizados, en donde la ley y el sentido común imperan, el promedio de esos transportes es de sólo 5 años y las carreteras son de concreto armado para soportar el peso de 3 toneladas por metro cuadrado. Un muerto más, es un insulto a la comunidad entera.

Por ello, las decisiones de adoptadas por las autoridades del transporte federal son débiles y timoratas. Priorizan los intereses económicos a los intereses de la comunidad. Otro grave error no sólo político, sino social. Ah, y en lo económico las empresas transportistas obtienen magros ahorros en los dobles y triples remolques.

Si es tanto el miedo de actuar contra esos transportistas, que reciban cargas impositivas cuando lleven 2 o más remolques, que superen en peso lo especificado y, especialmente sancionar a quienes transporten substancias peligrosas.

Ya basta que se sacrifique la seguridad de los mexicanos en aras de un beneficio económico de un grupo tan reducido de transportistas. Que inviertan en unidades nuevas, que no violen la reglamentación de pesos y medidas y, especialmente que sus choferes estén totalmente preparados no sólo para manejar, sino con niveles de los pilotos aviadores (entrenados con simuladores). Esto es lo que la sociedad mexicana exige.

PODEROSOS CABALLEROS.- Gonzalo Rivas Cámara, un héroe desconocido es nominado para recibir la medalla Belizario Domínguez que otorga el Senado de la República. Rivas Cámara es un héroe al activar los protocolos para apagar un incendio provocado por estudiantes normalistas de Ayotzinapa al bloquear la Autopista del Sol. Dio la vida para salvar a decenas de personas que estaban ahí, incluso quienes iniciaron el incendio. Realmente un acto de heroísmo ante la barbarie de delincuentes que, con los rostros ocultos, asesinan y destrozan lo que no es suyo, disfrazados de “luchadores sociales”. *** Ayer se eligió la nueva mesa directiva del Congreso Constituyente, en el cual el control absoluto lo tienen el PRD y MORENA. Una decisión salomónica de las fuerzas políticas en la capital del país, fue la elección de su presidente Alejandro Encinas, quien es bien visto por los dueños del PRD (los Chuchos) y de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. Una señal que se aprecia en esa decisión de la mayoría de los legisladores constituyentes, se envía al Estado de México. Encinas podría ser el candidato que una a Morena y al PRD, en la contienda electoral el año próximo. Esto podría provocar la derrota de los priistas. La decisión de los partidos políticos “coincidentalmente” se dará en los primeros días de enero próximo, cuando terminen los trabajos del Constituyente. Amarrado por todos lados.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Como resultado de los esfuerzos y determinación de Takeda México, bajo el liderazgo de José Manuel Caamaño, se integró al Global Compact o Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El Global Compact es la estrategia de sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Fue hecho con el firme objetivo de invitar a las empresas a alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

vsanchezb@gmail.com                Twitter y Facebook: vsanchezbanos