Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 05/10/2016 | 02:53

A partir de mañana y hasta el próximo día 22 los potosinos podremos disfrutar del goce que proporcionan la cultura, el teatro, la música, la danza y otras manifestaciones artísticas de 22 grupos representativos de nueve países invitados al Festival San Luis que se realiza desde hace dieciséis años y que en esta ocasión incluye a 28 municipios del estado.

    El  Secretario de Cultura Armando Herrera Silva; informa que participarán cuarenta grupos de arte y folklore de diferentes lugares del país y muchos procedentes de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, China, España, Francia, Mali, Perú y México. Serán más de seiscientos artistas en el Festival.

     Las actuaciones tendrán lugar en centros culturales y artísticos del centro histórico de esta capital y los alrededores, pero también se presentarán en 28 municipios y la entrada será gratuita en la mayor parte de los eventos.

APOYA SISTEMA ANTICORRUPCION

    El gobernador Juan Manuel Carreras asistió a la reunión convocada por la Auditoría Superior de la Federación y la Conferencia Nacional de Gobernadores en la Ciudad de México. Aprovechó la oportunidad para informar a la audiencia de las modificaciones de fondo que se aplican en San Luis en el manejo de las finanzas públicas y declaró que para el gobierno y los ciudadanos del estado el Sistema Nacional Anticorrupción “es una prioridad”.

    La iniciativa presidencial que crea el mencionado Sistema para combatir la corrupción en todo el país fue aprobada por la Cámara de Senadores y el proyecto de presupuesto se someterá a la aprobación de la Cámara de Diputados.

NUEVO CARGO A ANA MARÍA ACEVES

    En lo que es considerado como un reconocimiento a su capacidad y eficiencia profesional, Ana María Aceves Estrada fue designada por Aurelio Nuño Mayer como Directora Nacional del Servicio Docente de la Secretaría de Educación Pública.

    Ella se inició en el servicio de la SEP como parte del equipo de José Luis Cervantes González, originario de Ozuluama, Veracruz y brazo derecho del entonces gobernador Carlos Jonguitud Barrios ocupando la titularidad de la Educación en San Luis Potosí desde la llegada del líder nacional del SNTE.

    Antes de que terminara el sexenio jonguitudista Ana Mará fue invitada a ocupar un puesto importante en el área administrativa de la SEP y ahora recibe un premioa su eficiencia y lealtad.

SE CUIDA HIGIENE EN EL RASTRO

   El alcalde Ricardo Gallardo Juárez aseguró que se atienden todas las recomendaciones de la Coepris y se tiene buen cuidado en las medidas de higiene que se aplican en el rastro municipal para proteger la salud de los habitantes de esta capital que consumen carne. “La engorda de ganado y los sistemas que ponen en práctica los ganaderos es asunto ajeno a la matanza. Cuando alguna res despierta sospecha damos aviso a las autoridades sanitarias”, explicó el funcionario.

    Por su parte, el regidor Juan Carlos Torres informó que los introductores de ganado apoyan las medidas que pone en práctica la autoridad municipal y acatan las disposiciones de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).

   RECORTES.- Pablo Aldrete Cossío realizó un bello y bien documentado estudio sobre “Abuelismos Idiomáticos” que forman parte de la cultura y la tradición popular potosina…Equidad de género y reconstrucción territorial del PRI bajo un mismo proyecto constituyen la base de la renovación de 26 consejos municipales del PRI, dijo Martín Juárez Córdova al tomar la protesta al CDM en Rioverde…El gobernador Carreras López se sumó a los corredores del Medio Maratón Atlético Universitario pero cubrió nada más diez kilómetros en los que hizo un tiempo de 50 minutos…Alebrestado y abusador, el diputado Sergio Desfasieux Cabello logró con sus amenazas arrebatar a un conductor ebrio de las manos de policías municipales que lo conducían a la barandilla. Otro escándalo del representante del noveno distrito electoral…Con apoyo del delegado de la Sedatu, José Ramón del Campo, el alcalde Gallardo Juárez puso en marcha la rehabilitación del área recreativa de Villas del Saucito con una inversión de más de dos millones de pesos. “Buscamos disminuir los riesgos de la delincuencia”, dijo el presidente municipal…Por cierto que la delincuencia organizada asesinó a dos jóvenes de Ciudad Valles el fin de semana, y otro fue muerto a balazos en la vecina Soledad donde, para acabarla de amolar un policía municipal hirió a balazos a su suegro y su cuñado en una reyerta de familia. Por instrucciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el director de la policía de allá, Gustavo Arredondo Mata, ya toma medidas para castigar al agresivo gendarme en lo que corresponde a su corporación…Que los créditos bancarios podrían subir entre 4.25 y 4.75 por ciento como resultado del incremento en la tasa base del Banco de México, comenta la Secretaría de Economía…Y hasta la próxima.