Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 30/09/2016 | 00:56

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, superó la meta que él mismo se había fijado y con el apoyo del gobernador Juan Manuel Carreras y de la sociedad en general,  reunió más de un millón de pesos que se invertirán en la construcción de un salón para los ensayos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad, que dirige el maestro Alfredo Ibarra.

   Se fortaleció la imagen de un liderazgo que persigue el mismo objetivo, que es el desarrollo integral del estado: el gobernador Juan Manuel Carreras en lo político, económico y material, y el rector Manuel Fermín Villar Rubio en lo académico, social y cultural.

“PROSPEREMOS JUNTOS”, CARRERAS

    Al término del primer ”Informe de Resultados” del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, el gobernador constitucional del estado, Juan Manuel Carreras López reiteró su decisión de continuar trabajando junto con las autoridades de todos los ayuntamientos con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mejorar las condiciones de vida de todas las familias potosinas e impulsar su programa “Prosperemos Juntos”.

    Confirmó su interés especial en reforzar las tareas en favor de la educación, la seguridad, los programas sociales y el desarrollo económico en las cuatro zonas geográficas del estado, poniendo énfasis en su apoyo a los avances logrados en la zona metropolitana por los ayuntamientos de esta capital y Soledad de Graciano Sánchez. “La clave del progreso es el trabajo conjunto y armonioso entre los encargados de coordinar las acciones en los tres niveles de gobierno”, afirmó

    Ricardo Gallardo Juárez dio una demostración de su enorme capital político al reunir entre sus invitados al gobernador Juan Manuel Carreras, quien sigue sumando adhesiones de representantes de todos los sectores; al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, a la presidenta del Partido de la Revolución Democrática Alejandra Barrales, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado Luis Fernando Gerardo González, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, el Procurador General de Justicia Federico Garza Herrera, el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Manuel Barrera Guillén, el presidente del PRD en el estado José Luis Fernández;  destacados empresarios potosinos encabezados por Juan Carlos Valladares y Carlos Torres Corzo, senadores y diputados federales y locales y el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez Gilberto Hernández Villafuerte.

PREVENIR EL DELITO ES PRIORIDAD

     A pesar de los lamentables homicidios dolosos presumiblemente obra del crimen organizado, nuestro estado sigue siendo uno de los más seguros del país, pero lo ideal es que con una mejor coordinación de las corporaciones y autoridades encargadas de la seguridad, y la colaboración de todos los habitantes de los 58 municipios, se eliminen algunos de esos delitos de alto impacto y los robos y asaltos a particulares.

    La presencia de grupos de delincuentes que vienen de otros estados es casi inevitable, pero si mantenemos ojos y oídos abiertos y realizamos actos de prevención y denuncia podemos disminuir los riesgos. ¡Hagámoslo!

   RECORTES.- Tocó anoche al presidente municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, rendir su primer informe de trabajo denominado: “Soledad, un Paso Adelante”, bajo el lema “Avanzamos con Gallardía”, en el que recibió el reconocimiento y aplauso de sus gobernados. Entre otros logros, dijo que invirtió cien millones de pesos en obras de pavimentación. Por cierto que la abogada Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutivo del INE, declaró que el uso de la palabra “gallardía” no viola normas electorales…El secretario del Trabajo del estado, Manuel Lozano Nieto, anuncia nuevas empresas, cursos de capacitación y mejores salarios para los trabajadores potosinos… Mauricio Castañón Malagón es el nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración… En el informe de Ricardo Gallardo, en la Plaza de Los Fundadores, la gente dedicó calurosos aplausos al gobernador Juan Manuel Carreras, al alcalde y su esposa María del Pilar Cardona y a Ricardo Gallardo Cardona. El alcalde presumió que tiene el primer lugar en transparencia...La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí que dirige el maestro José Miramontes Zapata ofrecerá un Concierto a la Patria esta noche en el patio del palacio de gobierno, con música de Julián Carrillo, Pablo Moncayo y Arturo Márquez. Entrada gratis…El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó al diplomático Jeffrey Delaurentis embajador en Cuba…Un ex empleado del DIF en el sexenio de Toranzo ganó un juicio laboral de un millón de pesos por despido injustificado. Hace meses dijimos que treinta empleados cesados en la misma dependencia presentaron demandas y presumen de que las van a ganar…Cientos de empleados y trabajadores de la empresa alemana Bosch, ubicada en la Zona Industrial, participarán el domingo en el Medio Maratón Universitario como parte del programa de apoyo al deporte…Y hasta la próxima.