Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presupuesto 2017 prevé recorte de 14 por ciento a universidades

Plano Informativo | 28/09/2016 | 14:23

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio aseguró que apoyará las acciones que emprenda la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES), para exigir que no se disminuya el presupuesto para la educación superior, ya que se habla de un recorte de 14 por ciento.

Entrevistado luego de la inauguración de la edición L del Radio maratón universitario, el rector de la UASLP comentó que a través de la ANUIES se llevarán a cabo las acciones pertinentes pues lo que el país requiere es más apoyo a la educación superior.

"No tenemos ningún dato sobre cuánto puede disminuirse el presupuesto, y estamos a la espera de que los diputados federales replanteen la propuesta que envió el Ejecutivo Federal".

Aclaró que si es necesario se realizarían manifestaciones, pero en su momento se definirá cómo actuar en caso de que así sea; no obstante insistió en que "hablando se entiende la gente".

Y es que a nivel nacional, universidades adheridas a la ANUIES han hecho el planteamiento de manifestarse para pedir que no se reduzca el presupuesto para educación superior en 2017, aunque ya en los últimos recursos aprobados han disminuido algunas partidas federales extraordinarias para este nivel educativo.