Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 28/09/2016 | 02:13

El Gobernador Juan Manuel Carreras y su esposa Lorena Valle acompañaron a la presidenta del DIF nacional, Laura Vázquez Carrillo, en una gira de trabajo por la huasteca potosina, en la que se amplió el número de desayunadores para que sean ahora ciento cuarenta y siete mil los niños potosinos de todo el estado quienes toman el primer alimento del día con apoyo del gobierno.

    Al mismo tiempo, la presidenta del DIF a nivel nacional entregó implantes cloqueales para que los niños con problemas auditivos puedan oir bien.

   La gira de trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras con su esposa Lorena Valle y la funcionaria federal Laura Vázquez Carrillo, se tradujo en un beneficio directo e inmediato para escolares que incluyen a niños de  apartadas comunidades indígenas y que ya cuentan con una alimentación sana, variada y suficiente.

RINDEN INFORMES DE RESULTADOS

    Al informe que rindió anoche el presidente municipal de esta capital, Ricardo Gallardo Juárez y que él mismo calificó como “de Resultados”, ante miles de potosinos que lo escucharon en la plaza de Los Fundadores, se sumará el que rendirá mañana el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte y que él considera como “Un Paso Adelante”.

    La verdad es que los habitantes de esta zona conurbada no habíamos visto antes un trabajo tan intenso y productivo, en términos de desarrollo urbanístico y de mejoría en los servicios públicos municipales como los que han realizado ambos funcionarios.

    Obras y acciones son beneficiosas para cientos de miles de habitantes de la zona metropolitana y a esa labor deben sumarse las gestiones de ambos munícipes para establecer relaciones con países que están trayendo capitales y fuentes de trabajo para los potosinos, tarea que se suma a la que con tan buenos resultados encabeza el gobernador Juan Manuel Carreras.

HOY MARATÓN RADIOUNIVERSITARIO

    El rector de la Universidad  Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, comenzará a instalar mesas y micrófonos desde temprano para dar inicio al Maratón Radiofónico Universitario, que se organiza para juntar fondos que ayudan a la Universidad a cubrir algunos de sus pesados gastos y servir a miles de jóvenes que en sus aulas se forman profesionalmente para ser útiles a su familia, a la sociedad y al país.

     Ese beneficio se extiende ahora a todo el mundo por medio del proceso de globalización en el que todos estamos inmersos y por el que nuestra máxima casa de estudios tiene presencia y prestigio internacional. Todos debemos contribuir con lo más que podamos para que el rector alcance la meta de reunir un millón de pesos. ¡Con su aportación es posible!

   RECORTES.- Finalmente los codiciosos diputados aceptaron renunciar al exagerado aumento que se habían adjudicado, de modo que la Secretaría de Finanzas les rebajará veinticinco mil pesos mensuales de lo que llaman “partidas especiales”. De todas maneras ganarán 89 mil pesos cada mes por levantar la mano en las votaciones…El licenciado Carmelo Marcos González es el nuevo subdelegado de Procedimientos Penales de la PGR. ¡Bienvenido!…Que fueron “unos cuantos” y no ciento setenta los nuevos consejeros políticos de Soledad de Graciano Sánchez los que rindieron protesta allá frente a tres desangelados dirigentes estatales…Un diario de la capital del país publicó una foto de Ricardo Gallardo Juárez y en el pie de grabado dice que es “nuevo fan” del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Para el potosino es buena publicidad, comentan sus seguidores…El presidente del PRI potosino, Martín Juárez Córdova, reconoce el gesto de la senadora del PAN Sonia Mendoza Díaz, cuando apoya el trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras y ofrece colaborar en todo lo que impulse el desarrollo económico y social del estado…Este día llegará a México el nuevo nuncio apostólico Franco Coppola, cuando el CEM anda muy ocupado defendiendo a la familia cristiana…El diputado federal perredista Xavier Nava Palacios presentó en la cámara baja, en la Ciudad de México, junto con su compañero Guadalupe Acosta Naranjo, una iniciativa de ley para despenalizar el uso de la marihuana. Sobre este tema tenemos muchos material que daremos a conocer próximamente; porque coincide con una opinión del doctor José Narro Robles, quien vino con la representación del Presidente Peña Nieto al concurrido informe del gobernador Juan Manuel Carreras; aunque el visitante se limita al uso de la “cannabis” para fines medicinales…Con grandes atractivos musicales comenzará mañana la Feria Regional de Pozos en la que se presentarán La Sonora Dinamita, La Maldita Vecindad, El Coyote, Sangre Felina y otros. Para muchos el mejor atractivo es la carne que preparan allá en todas sus formas, desde la sabrosa barbacoa hasta las ricas carnitas todos los fines de semana…Y hasta la próxima.