Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 27/09/2016 | 01:04

Nunca es tarde para rectificar y tras la escandalosa polémica por incrementarse los sueldos la mayoría de los diputados locales decidió ajustarse el cinturón y recortarse 25 mil pesos mensuales a partir del 1 de octubre, tras argumentar un acto de conciencia ante las condiciones económicas del estado y el país. La verdad es que en las últimas fechas los legisladores tuvieron que soportar toda clase de improperios por parte de un ruidoso grupo de manifestantes que con su gritería llegó a dificultar  el buen desarrollo de las sesiones.

   El anuncio de las bancadas del PAN, PRI, PRD, PNA y PVEM se da al inicio del segundo año legislativo, tras un tormentoso primer año en que los diputados no sólo fueron objeto de descalificaciones en los medios de comunicación, sino también protagonistas de desencuentros y sainetes. Según el presidente de la Mesa Directiva, Manuel Barrera Guillén, se trata de recobrar la confianza de los ciudadanos, terminar con las payasadas y frenar el desprestigio  del Congreso del Estado.

GOBERNABILIDAD. Durante el primer año de gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López quedaron sentadas las bases de un futuro promisorio para la entidad, lo cual se asume con optimismo y así lo hizo saber el Mandatario durante su Primer Informe de Gobierno. Más allá de la obra material está el mantenimiento de la gobernabilidad y la buena relación de esta administración con el gobierno federal.

NOVEDOSO. El alcalde Ricardo Gallardo Juárez informará este martes a la sociedad sobre lo logrado en su primer año de gobierno en un evento novedoso que se realizará en la Plaza Fundadores. El sello de la administración gallardista es el contacto con la gente y el informe no podría ser de otra manera. No faltarán los que acusarán de realizar un acto populista o de promoción política, pero lo cierto es que hay razones para mostrar un nuevo estilo en el ejercicio del gobierno que no se conocía en la capital.

DIVIDIDOS. En Soledad el PRI dio señales de vida y empezó a moverse el fin de semana tras la instalación del Consejo Político Municipal. Mucho tendrán que trabajar los tricolores tras de dos décadas de carecer del respaldo de la población. Primero el PAN y después el PRD fueron ocupando los espacios que no supieron defender por andar con actitudes divisionistas. Hoy el PRD está fortalecido, hay resultados de sus gobiernos, por lo que no será fácil que el PRI remonte sus propias adversidades.

OPINIONES. Respecto al Primer Informe del gobernador Juan Manuel Carreras, la senadora blanquiazul Sonia Mendoza consideró que aún falta mucho por hacer en favor de los potosinos, al tiempo que destacó la necesidad de revisar el equipo de colaboradores y sustituir a quienes no están dando resultados. Para el presidente estatal del PAN, Xavier Azuara, lo fundamental es que le vaya bien a San Luis.

RESULTADOS. El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, presenta este jueves su Primer Informe de Gobierno, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. Además de la obra pública destacará los programas sociales que benefician a los sectores vulnerables, demostrando con ello que en Soledad se gobierna sin distinciones.

Twitter:@MARCOHSLP