Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 24/09/2016 | 01:47

Este viernes el gobernador Juan Manuel Carreras presentó al Congreso del Estado y a los potosinos su informe de actividades correspondiente al primer año de gobierno y se puede decir que las cuentas que presentó son buenas y en algunos rubros, excelentes.
 
A decir de los líderes de las cámaras empresariales, Carreras López ha cumplido.
 
Y como el agradecimiento es la memoria del corazón, Juan Manuel Carreras agradeció pública y efusivamente el apoyo determinado del presidente Enrique Peña Nieto, que en este 2016 se ha volcado en apoyos para San Luis Potosí en todos los rubros, pero principalmente en las carteras del Combate a la Pobreza y Educación.
 
El gobernador no perdió la oportunidad de señalar ante quienes lo acompañaron en este ejercicio cívico el hecho de que San Luis Potosí es considerado ya un importante polo de desarrollo, gracias a la decisión de tres armadoras que optaron por el territorio potosino para establecer sus nuevas plantas en México.
 
Este solo hecho ha puesto al Estado en la mira de los inversionistas nacionales y extranjeros y Carreras López no desperdició la oportunidad de hablarlo y presumirlo en la tribuna más importante del Estado, ahora que los legisladores abrieron las puertas del Congreso al gobernador para que desde ahí hable con su pueblo.
 
El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, acudió al informe de Juan Manuel Carreras con la representación personal del presidente Peña Nieto.
 
Fue el día del gobernador y las cuentas claras y positivas que rindió lo confirmaron. Hasta los partidos de oposición reconocieron los logros de la administración estatal en este su primer año de gobierno.
 
Hoy empieza el segundo año y los potosinos confiamos en que todo lo sembrado en los 12 meses anteriores empezará a dar frutos y así evitar de alguna manera el impacto de los recortes presupuestales.
 
PASARELA...
 
La presentación del primer informe de gobierno de Juan Manuel Carreras López fue la excusa perfecta para que dos aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República hicieran públicas sus aspiraciones y dejaran saber cuáles son las situaciones que los incomodan en sus respectivos partidos.
 
Su presencia resultó un tanto sorprendente porque ambos aspirantes pertenecen a denominaciones políticas diferentes a la de Carreras López: el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, es miembro del Partido Acción Nacional(PAN).
 
Ambos mandatarios reconocieron que sí aspiran a la candidatura de sus partidos políticos a la presidencia de la República.
 
Miguel Ángel Mancera quiere unificar a los partidos de izquierda, dejando de lado al Movimiento de Regeneración Nacional y su líder, Andrés Manuel López Obrador, para llegar fortalecidos a la contienda por la silla presidencial y deslindados totalmente del ex jefe de gobierno del Distrito Federal.
 
El capitalino reconoce que existen pocas posibilidades de que se dé una alianza con el PAN en 2018, cuando menos en busca de la presidencia, pero se dice listo para convocar al Partido del Trabajo y al Movimiento Ciudadano y conquistar la voluntad de sus compañeros perredistas.
 
Moreno Valle enfrenta un panorama más complicado y él lo sabe y lo reconoce, por ello señala sin cortapisas que en el PAN no hay piso parejo rumbo a la candidatura a la presidencia, aunque se asume como la mejor carta del blanquiazul para contender por la más alta magistratura del país.
 
FRANCISCO JAVIER ROSALES HERNÁNDEZ