Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 23/09/2016 | 01:16

   El gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López cumple su primer año en un entorno de paz social que permite valorar los avances y trazar nuevos rumbos a la solución de antiguos rezagos. La tranquilidad y la estabilidad es el fundamento que permite hoy a los potosinos ser los protagonistas del desarrollo que se palpa en los diferentes rumbos del estado.

   El Mandatario estatal cumple el compromiso constitucional de informar de lo realizado con el concurso de la sociedad y serán los legisladores los que en la glosa del documento y la posterior comparecencia del gabinete marquen los acentos respecto a lo que se pudo hacer mejor y lo que queda pendiente en materia de obra pública y combate a la marginación y la pobreza.

   Hoy, en el balance que la sociedad hace respecto al primer año, el doctor Carreras sale bien librado, con la recomendación de que haga los ajustes necesarios a su equipo para que los funcionarios cumplan con sus deberes, trabajen a su ritmo y respondan a las expectativas de los potosinos.

AGENDAS. Está claro que el PRI tiene dos agendas, una nacional y otra local. En lo nacional el tricolor cuestiona y confronta a otros partidos, y en local lleva la fiesta en paz con sus adversarios. Lo anterior queda de manifiesto tras el discurso pronunciado aquí por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien en su gira por los estados insiste en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas. El alcalde perredista Ricardo Gallardo Juárez entiende el juego político y no se sube al ring.

RECONOCIMIENTO. El líder nacional del PRI reconoció en su discurso el trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras López, quien a lo largo de los primeros doce meses ha dado un fuerte impulso al estado en materia industrial y de negocios. Dijo que el gobernador Carreras es un político talentoso y orgullo de los potosinos.

CONSEJO. El Consejo Hídrico Estatal presidido por el ingeniero Fabián Espinoza Díaz de León rindió protesta ante la LXI Legislatura del Estado. Lo integran 8 personas con cargo honorífico que tendrán a su cuidado el tratamiento de la problemática del agua en el estado. Entre los asistentes al salón de plenos del Congreso se vio al  ex candidato del PRD a la gubernatura, Fernando Pérez Espinoza.

TRICOLOR. Por cierto, “Calolo” dijo a los que lo saludaron que su compromiso con el PRD concluyó tras la campaña y que su corazón siempre será tricolor. Es en el PRI donde Pérez Espinoza se formó, tiene a la mayoría de sus amigos, y al que dirigió con mucho éxito no obstante las adversas condiciones económicas y políticas en que lo recibió.

GENEROSOS. El diputado Alejandro Segovia dijo que donó el 50% de su sueldo pero que no lo había publicitado. Según el legislador diversos sectores y organismos del altiplano se han visto beneficiados y que todavía le alcanza para quienes acuden a su oficina en busca de algún apoyo. La muestra la puso el diputado Gerardo Serrano, quien hace poco anunció la donación del 30% de sus ingresos como legislador.

Twitter:@MARCOHSLP