Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 23/09/2016 | 01:00

En acatamiento a un mandato constitucional, el gobernador Juan Manuel Carreras rendirá hoy ante el Congreso del Estado el informe de labores correspondiente a su primer año al frente de la administración pública. El acto se llevará a cabo en el Centro de Convenciones con la presencia destacada del doctor José Narro Robles, representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto. El mandatario invitó a representantes de todos los sectores: político, social, industrial, comercial, agrícola, académico, deportivo, cultural, etcétera, de manera que todo el pueblo conocerá en detalle los avances logrados durante un año en todos los aspectos del desarrollo.

   El documento, austero, conciso e ilustrado con datos comprobables, estará acompañado con videos que comprueban esos avances y la atención que se ha dado a las demandas y necesidades planteados por los habitantes de los 58 municipios del estado, incluidas miles de comunidades indígenas y grupos antes marginados.

    Inteligente, serio, responsable, trabajador y honesto, Juan Manuel Carreras evitará adornos retóricos y salidas demagógicas tanto en el informe como en el mensaje que al final dirigirá a todos los habitantes del estado que, en función de sus respectivas actividades, han puesto su parte en el progreso y bienestar alcanzado en diferentes grados en beneficio de todas las familias.

     Invitados especiales son los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como senadores, diputados federales y locales, dirigentes de partidos políticos y presidentes municipales. Directivos de clubes sociales, deportivos y de servicio, son también invitados. “Es un informe abierto a todo el mundo”, dice la Dirección de Comunicación Social del Gobierno.

.RECUPERAN FONDOS PARA MUNICIPIOS

   La diputación federal potosina realizó ante autoridades federales las gestiones necesarias y consiguió un incremento de poco más del cinco por ciento para municipios en el presupuesto del 2017, por lo que no hay pretextos para disminuir el ritmo de trabajo ni parar atención y servicios a la ciudadanía, según informó la diputada Fabiola Guerrero Aguilar, coordinadora de los legisladores federales priistas.

    Entre otras cosas, dijo que se recuperó el Fondo Metropolitano de esta capital, que estuvo a punto de perderse.

    Aprovechó para invitar a los ayuntamientos a prescindir de acciones populistas porque “lo que hoy dan a la gente como regalo mañana se convierte en obligación”. Mejor es proporcionarles las herramientas necesarias para que aprendan a prosperar por sí mismos.

PRI RESURGE FUERTE EN SOLEDAD

   La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional tomará la protesta a los consejeros recién electos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en una ceremonia que tendrá verificativo hoy a las 11:00 horas en la cabecera municipal de aquella demarcación.

   A pesar de que el gobernador Juan Manuel Carreras estará muy ocupado porque hoy mismo rendirá su primer informe, los entusiastas priistas soledeños esperan su presencia en el acto, donde también estará el presidente del partido Martín Juárez Córdova, la secretaria general Sara Rocha Medina y el delegado del CEN, Jorge Schiaffino Isunza, así como diputados y alcaldes invitados.

   Se informa que son doscientos setenta los nuevos integrantes del Consejo Político Municipal, quienes rendirán la protesta de rigor, junto con sus respectivos suplentes, quienes se comprometen a trabajar unidos para dar nueva vida y fortaleza al PRI en Soledad.

     RECORTES.- Un comando formado por más de diez individuos armados y  encapuchados sometió y amarró a los vigilantes de la empresa Pilgrims la madrugada de ayer en terrenos del ejido El Zapote, de Soledad de Graciano Sánchez, y se llevó el cajero automático del Banco Santander con unos ocho millones de pesos a bordo de dos camionetas blancas. Las autoridades siguen la pista de los delincuentes…Se inició el Novenario en el tradicional templo de San Miguelito y se espera que el día de la fiesta los visite el Arzobispo como sucede cada año…Ante el anunciado recorte en el presupuesto, el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez anunció que se reducirá el sueldo en un porcentaje considerable y pide a los regidores que hagan lo mismo. Por cierto que dent5ro del programa Ayuntamiento en tu Colonia atestiguó ayer la firma de un Pacto de Civilidad y no Agresión con pandillas de Prados de San VBicente y los invitó a sumarse a las convocatorias de empleo que se presentan en cada lugar que visitan los funcionarios municipales…Mañana habrá velada dedicada a la Canción Mexicana de Concierto en el museo Francisco Cossío con buenos cantantes y la pianista Malkuth Zavala…También mana a las once horas Miguel Hernández Calvillo presentará su libro “La democracia de la prole” en el céntrico hotel María Cristina, con comentarios de Marbella Punzo y Pascual Guillermo Gilbert…Con mucho entusiasmo, numerosos empleados y trabajadores de la empresa alemana “Bosch” participarán en el Medio Maratón Atlético de la UASLP el domingo 2 de octubre…Y hasta la próxima.