Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 21/09/2016 | 02:34

    En el Foro Global de Alto Nivel convocado por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales en la Ciudad de México, el senador potosino Teófilo Torres Corzo señaló en su intervención la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales con las otras naciones firmantes del acuerdo económico y comercial Transpacífico (TPP) y dar a conocer los avances logrados por nuestro país en productividad y competitividad.

   Los asistentes al Foro pudieron constatar la experiencia del legislador potosino, presidente de la Comisión Asia-Pacífico en el Senado de la República, acumulada en muchos años de servicios en esa área, donde ha trabajado aún antes de ser electo senador.

    En el Foro participaron también el ex secretario de Economía de México, Herminio Blanco; el actual secretario Alfonso Guajardo, la secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu; el agregado comercial de Estados Unidos Michael Froman, asesor del Presidente Barack Obama y el ministro de Comercio Exterior de Nueva Zelanda, Tim Groser.

    Torres Corzo sugirió que México podría ser el mejor puente entre las economías de los países miembros del TPP

ONEROSA DEUDA DEJÓ TORANZO

   El secretario de Finanzas del gobierno del estado, José Luis Ugalde Montes, reveló que la deuda pública que dejó el ex gobernador Fernando Toranzo Fernández asciende a 22 mil 533 millones  de pesos y admitió que no hay recursos para pagarla.

   Dejó entrever que la actual administración encabezada por el licenciado Juan Manuel carreras López continuará trabajando con sus propios recursos, de por sí limitados por el recorte del presupuesto federal, y con el compromiso de no adquirir nuevos créditos que dificultarían aún más la realización de proyectos de infraestructura necesarios para el desarrollo estatal.

PREMIAN A ALUMNOS DE LA UASALP

   En presencia de 22 directores y responsables de escuelas, facultades y entidades académicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el rector Manuel Fermín Villar Rubio entregó reconocimientos a  437 estudiantes destacados por sus buenas calificaciones.

    En la ceremonia, el rector y maestro en Arquitectura estuvo acompañado también por el secretario general de la UASLP, David Vega Niño; el jefe de la División de Servicios Escolares, Juan Manuel Buenrostro y otros directivos, así como por catedráticos y representantes de diferentes Campus.

REHABILITAN IMPORTANTE VIALIDAD

   Con una inversión de casi treinta millones de pesos provenientes de fondos federales y municipales, el Ayuntamiento de esta capital puso en marcha las obras de rehabilitación de la importante avenida “20 de Noviembre”, que no sólo es una vía de desahogo del tráfico vehicular de esta ciudad capital, sino también una de las principales entradas a la población.

    Las obras iniciadas por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez incluyen la revisión y rehabilitación de las redes de agua y drenaje, como parte indispensable de la pavimentación.

   La directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, calcula que la remodelación de la avenida beneficiará a 300 mil vecinos.

    RECORTES.- Potosinos de todos los sectores sociales, económicos, políticos y culturales, conocerán el estado que guarda San Luis Potosí el viernes, cuando el gobernador Juan Manuel Carreras rinda su primer Informe al frente de la administración pública…Ruth Miriam González, presidente del DIF municipal de Soledad de Graciano Sánchez, inició ayer una campaña de recolección de fondos para dotar de infraestructura la Unidad Básica de Rehabilitación, que no sólo proporciona sillas de ruedas y otros aparatos a discapacitados, sino que c cuenta con instalaciones especiales para sus respectivos tratamientos. Es quí donde se requieren ampliaciones…Saad Sarquís Labastida dio el “Grito” en el Club Libanés Potosino acompañado de su esposa Romina Madrazo de Sarquís y los demás integrantes de la directiva, así como de la Reina Cristina Castro Mejía. El ambiente fue de mucho sentido patriótico mexicano…Que el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, debe evitar un conflicto político social y no modificar las operaciones del sistema de agua El Peñón…Con base en una calificación de cero a diez y los índices de productividad y desempeño de los diputados locales, la Asociación Civil Congreso Calificado encabezado por el licenciado José Mario de la Garza Marroquín, reprobó a todos los integrantes de la LXI Legislatura Local… Enviamos nuestras condolencias a la familia del Contador Jesús Rivera Espinosa, miembro de la dinastía de impresores encabezada por don Sotero Rivera. Jesús era el jefe de la Editorial Universitaria y universitario toda su vida.¡ Descanse en paz!...Los estudiantes Heriberto Sifuentes, César Eduardo Medellín, y Víctor Manuel Tovar, obtuvieron medalla de oro en un concurso de Megatrónica entre ingenieros de cinco países sudamericanos efectuado en la ciudad de Encarnación, Paraguay. Todos son estudiantes de la Preparatoria del Campus <Matehuala de la UASLP y su asesor es el ingeniero Germán Garay Medellín. Presentaron una “App” para medir la calidad del aire y detectar gases nocivos para la salud del ser humano…Y hasta la próxima.