Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 19/09/2016 | 02:42

   Todas Las corporaciones policíacas y la Procuraduría General de justicia, con el apoyo del Ejército, tienen derecho a colgarse una medalla porque sus “partes” de batalla fueron, todos, “Sin Novedad”.

      Se registró saldo blanco en todo el territorio potosino con motivo de las fiestas patrias y desde los días anteriores, como resultado de las medidas de prevención que se pusieron en práctica en los 58 municipios, en estrecha coordinación con la Policía Federal, la Dirección de Seguridad Pública del Estado y las corporaciones municipales, todas contando con el apoyo moral y las tareas de inteligencia de la Secretaría de la Defensa nacional a través de la comandancia de la XX Zona Militar.

     Hubo algún lunarcillo, como el cadáver encontrado las proximidades de la carretera a México, perteneciente a un desconocido muerto de tres balazos; dos o tres reportes de robo y lesionados de poca consideración en colonias conflictivas. Saldo blanco, pues, con la eficiente cooperación de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

LA ALEMANA BOSCH APOYA A LA UASLP

   Acompañado del secretario general David Vega Niño y del jefe de la División de Deportes Sergio Hugo Vizcarra, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, firmó un convenio de colaboración con la empresa alemana “Robert Bosch”, que, de ahora en adelante, patrocinará diferentes competencias deportivas universitarias, comenzando con el Medio Maratón Atlético Universitario que tendrá verificativo el próximo día 4 de octubre.

    Esa competencia atlética es la más antigua de cuantas se realizan en San Luis Potosí, según le informó el rector Villar Rubio al presidente del área comercial de “Bosch”, Gunter Daut, y al vicepresidente técnico Rüdiger Zeitler.

    La compañía alemana se comprometió a patrocinar eventos deportivos de la UASLP durante los próximos cinco años y los directivos universitarios se congratularon de fortalecer los lazos de amistad y colaboración con Alemania. Ya hay estudiantes potosinos haciendo posgrado en Ciencias Ambientales en la ciudad de Colonia y se brinda colaboración a la BMW aquí.

    La “Bosch” ocupa a mil 500 empleados y trabajadores en su planta local.

COOPERACION CHINA-AYUNTAMIENTO

   Con el objetivo de incorporar a becarios potosinos a programas de desarrollo industrial y a las nuevas tecnologías de la información, el Ayuntamiento de esta capital firmó un convenio de cooperación con autoridades de la provincia de Hubei, de la República de China.

   Podrán ser beneficiarios de este convenio los estudiantes universitarios, los alumnos de grados superiores de universidades tecnológicas, emprendedores, profesionistas y empleados de dependencias de gobierno que deseen capacitarse en alguno de los planes de desarrollo industrial y en diferentes tecnologías de la información. El convenio respectivo fue firmado por el presidente municipal de esta capital, Ricardo Gallardo Juárez y el director general del departamento de Ciencia y Tecnología de la provincia china de Hubei, señor Peng Quan.

    Los becarios podrán trabajar par las empresas privadas chinas que se están sumando al cluster automotriz de esta capital.

PAN IMPUGNA A NUEVO SECRETARIO

   En su carácter de criticón obligado por pertenecer a un partido de oposición, el coordinador de la bancada panista vino a decir aquí que el gobierno federal está reprobado en seguridad y en lucha contra la corrupción.

    El dirigente se pronunció también contra la designación del nuevo secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, quien señaló como “operador político y comprador de votos para el PRI”.

    El diputado federal Marco Antonio Gama Basarte secundó el discurso de su compañero y anunció que rechazarán la parte del presupuesto 2017 que establece un incremento para la Secretaría de Desarrollo Social.

    RECORTES.- La Orquesta Sinfónica de la UASLP que dirige el maestro Alfredo Arriaga será la beneficiaria de lo que se recaude en el Maratón Radiofónico Universitario el próximo día 24.Todos los habitantes del estado debemos aportar lo más que podamos para que este destacado grupo musical formado en su mayoría por estudiantes, cuente con la infraestructura física e instrumental que requiere una sinfónica de su categoría…El Partido Revolucionario Institucional espere la visita de su presidente nacional Enrique Ochoa Reza para mañana, martes. Se reunirá con la militancia y tomará la protesta a los nuevos consejeros electos en más de veinte municipios, acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras, el delegado del CEN Jorge Schiaffino, el presidente estatal Martín Juárez Córdova y la secretaria general Sara Rocha Medina, así como de diputados, presidentes municipales y funcionarios…Siete millones 341 mil 187 pesos recaudó la Cruz Roja en su colecta anual con la eficiente colaboración del voluntariado encabezado por la presidenta honoraria, Lorena Valle Rodríguez, y de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado cuyo titular es Joel Ramírez Díaz, quien reunió aportaciones de escolares de todo el estado…Y hasta la próxima.