Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 19/09/2016 | 02:35

La llagada de de José Sigona Torres ha coincidido con el comienzo de la etapa de industrialización en el Estado y ello a derivado en la exigencia hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social para atender a la creciente población derechohabiente, a la que hay que sumarle el ingreso de los estudiantes a este sistema de salud.
 
Sigona Torres no se ha arredrado y enfrentó el reto con todas las armas que la institución pone a su alcance, logrando así una inversión que hacía muchos años no se tenía en el IMSS potosino. Aunado a ello, se ha diversificado la inversión y se ha llevado a los municipios, principalmente de la Zona Huasteca, donde destaca la Unidad de Cuidados Obstétricos que se localiza en el municipio de Axtla de Terrazas, uno de los hospitales más importantes del Seguro Social, en el que se atienden particularmente los casos obstétricos, pero en general a toda la población derechohabiente.
 
Han sido 140 obras de diferentes tamaños. 140 trabajos que no se habían logrado en al menos 15 años y que le habían merecido un caudal de reclamaciones al IMSS y a la atención que prestaba en las clínicas que ya quedaron rebasadas por la demanda. 
 
Bajo la mano firme y segura de José Sigona, el Instituto Mexicano del Seguro Social se encamina a una de sus etapas de mayor esplendor, al asegurarse la posibilidad de dar cabal cumplimiento a la demanda que se vendrá encima cuando las nuevas planas empiecen a funcionar.
 
Y es que, según estimaciones del propio Sigona Torres, cada derechohabiente de nuevo ingreso significa entre 4 y 5 usuarios nuevos, lo que representa un reto nada fácil pero que gracias a los trabajos que se están llevando a cabo en este tiempo, el IMSS estará en posibilidad de prestar la atención que todos los nuevos usuarios requerirán.
 
Entre las cosas que más vale la pena destacar está el hecho de que las nuevas unidades de medicina familiar estarán ubicadas en las zonas metropolitanas, las zonas conurbadas que es hacia donde estarán creciendo los centros de población y, por tanto, la demanda de servicios de salud.
 
Este tipo de previsiones garantiza a los potosinos la mejora en los servicios que ofrece el IMSS bajo la dirección de José Sigona, que atiende concienzudamente todas y cada una de las variantes que podrían entorpecer la prestación de los servicios.
 
SEMANA DE NOTICIAS...
Esta semana que hoy empieza esta inmersa en noticias noticias, y no sólo porque el viernes se tiene agendado el primer informe del gobernador Juan Manuel Carreras, sino también por la visita del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, quien vendrá acompañado por los principales integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de tricolor.
 
Es una visita de trámite, según han dicho, pero coincide con la semana de la presentación del primer informe de Carreras López, lo que le quita por sí sola el calificativo de trámite.
Viene a significar un importante apoyo para el primer priísta del Estado, pero también un aval importante para los trabajos que ha estado haciendo la administración carrerista durante el primer año de gobierno.
 
No entra, por tanto, en la categoría de visita de trámite, pero sí se reunirá con los sectores de su partido, y es de esperar que buscará poner candados a los adelantados rumbo a los comicios del 2018, al tiempo que hará patente su apoyo a uno de los gobernadores mejor calificados en el país, el potosinos Juan Manuel Carreras López.
 
FRANCISCO JAVIER ROSALES HERNÁNDEZ