Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 16/09/2016 | 01:03

   Al acercarse la fecha del primer año de gobierno del doctor Juan Manuel  Carreras López se escuchan diferentes voces que muestran su satisfacción por el incremento en las inversiones concretadas en las diferentes zonas del estado. Si las encuestas recientes de dos empresas demoscópicas ubicaron al gobernador Carreras como uno de los mandatarios con mejores calificaciones del país, los resultados serán una confirmación en el Primer Informe de Gobierno.

   Las millonarias inversiones en dólares de la BMW y la de la Ford en los parques industriales de Villa de Reyes son los logros más importantes a destacar por la presente administración tratándose de dos gigantes de la industria automotriz que hallaron en nuestra entidad las condiciones necesarias para su establecimiento. Gracias al apoyo del gobierno federal y a las gestiones del Mandatario potosino la entidad está en camino de convertirse en un importante clúster logístico automotriz no sólo del bajío, sino de toda la república.

   La noticia reciente de que la empresa Ford mudará toda su producción de autos compactos de Estados Unidos a México, particularmente a la armadora que construye en San Luis Potosí, desató las amenazas de parte del candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien aseguró que habría un arancel sancionatorio a los vehículos que envíe México. Tales amagos son tomados por la empresa Ford como estrategias electorales del polémico político norteamericano que no le preocupan.

MANIFESTANTES. Un grupo de manifestantes de MORENA se ha vuelto asiduo a las sesiones del Congreso del Estado para gritar consignas contra los diputados. Su falta de respeto al momento en que se entonaba el Himno Nacional en la sesión pasada, derivó este jueves en una gritería cuando en sesión solemne se entregaba la Presea al Mérito Plan de San Luis 2016 al empresario Miguel García Maldonado. Alguien quiso convencerlos de que desistieran de su actitud intransigente pero no entendieron razones y hubo jaloneos.

VISITA. Se comenta que la próxima semana estará aquí el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para saludar al gobernador Juan Manuel Carreras López y tener una reunión con la dirigencia, militancia, empresarios y directivos de medios de comunicación. El líder partidista estará aquí el martes como parte de la campaña de acercamiento que realiza con el priísmo del país.

FORMACIÓN. Aurelio Gancedo, responsable del ICADEP en San Luis Potosí, anunció el curso de formación de cuadros jóvenes del PRI, que tendrá lugar del 1 de octubre al 17 de diciembre. Las inscripciones están abiertas y se cierran el día 23 de este mes. Por su parte, el diputado Gerardo Serrano, de la Red de Jóvenes por México, destacó la importancia de la capacitación porque la sociedad demanda que no haya improvisaciones.

INFORME. Circulan las invitaciones al Primer Informe del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Ricardo Gallardo Juárez. El evento se llevará a cabo el 27 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza Fundadores. Por cierto, algunos funcionarios podrían no llegar a esa fecha, pues el alcalde tiene previsto realizar cambios en algunas áreas donde las cosas no caminan al ritmo deseado.

Twitter:@MARCOHSLP