Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 12/09/2016 | 00:55

El 59 por ciento de jóvenes, mujeres y adultos mayores del estado, aprueban el trabajo desarrollado por el gobernador Juan Manuel Carreras en su primer año al frente de la administración pública, según las cifras de la encuestadora Mitofsky.

    En los frutos de las gestiones del mandatario a favor del desarrollo económico, social, educativo y cultural del estado, destaca el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto con sus visitas a territorio potosino, y las de secretarios como los de Sedesol, Sedatu, Educación y Sagarpa, entre otros, así como los directores del Seguro Social y el Issste. Todos han dejado beneficios inmediatos y directos atendiendo peticiones y sugerencias del gobernador Carreras.

    El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo una importante reunión aquí con miles de jóvenes de todo el estado y junto con el gobernador Carreras López reconocieron el importante papel que ese importante sector de población desempeña en el promisorio futuro de México, con educación de calidad, seguridad y protección de las autoridades contra la violencia y el crimen.

CAPACITACIÓN POLÍTICA EN EL PRI

   El gobernador Juan Manuel Carreras estuvo presente en la elección de Aurelio Gancedo Rodríguez como nuevo director del instituto de Capacitación y Desarrollo Político del Partido Revolucionario Institucional, donde se dijo que la política no es para improvisados ni populistas.

     Se dijo también que la experiencia de Gancedo fortalecerá al partido mediante un trabajo enfocado a la atención y capacitación de jóvenes potosinos, aprovechando su interés por participar en la vida pública y mejorar las condiciones de vida de las familias potosinas en las cuatro regiones geográficas del estado.

    En el multitudinario acto estuvieron también la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, la ex senadora y ex presidenta del PRI estatal, Yolanda Eugenia González Hernández y diputados y funcionarios.

HERMOSA GESTA LOS NIÑOS HÉROES

      Junto con todos los potosinos, elementos de la XII Zona Militar celebrarán mañana, como todos los años, un aniversario más de la defensa de la patria por alumnos del Heroico Colegio Militar el 13 de septiembre de 1847.

   Tras la derrota del Batallón de San Blas a manos del ejército de Estados Unidos, los invasores concentraron su empeño en tomar el Castillo de Chapultepec, defendido por poco más de 40 cadetes voluntarios. Los últimos 6 fueron Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Vicente Suárez. La parte más hermosa de esta ejemplar gesta patriótica fue la del cadete de 18 años que, para impedir que nuestra  bandera cayera en manos de los invasores se envolvió en ella y se arrojó al vacío perdiendo la vida.

    La defensa del castillo fue tan angustiosa como difícil por la precariedad de las circunstancias, pues los pocos cadetes ya no tenían municiones y sólo eran estimulados por el amor a la patria. Es muy conocido el episodio del encuentro entre el general norteamericano, Winfield Scott y el defensor del castillo, General Nicolás Bravo hecho prisionero por los vencedores, cuando el extranjero preguntó: “¿Dónde está el parque?”. Y la valiente respuesta del mexicano:

    --Si hubiera parque no estaría usted aquí.

 

  RECORTES.- El diputado Gerardo Serrano Gaviño, del PRI, dio una muestra de su gran poder de convocatoria rindiendo su primer informe de trabajo legislativo ante cientos de potosinos encabezados por el gobernador Juan Manuel Carreras. Reiteró su propósito de impulsar la derogación del fuero de los legisladores…El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, entró al recinto del informe junto con el director de Seguridad Pública, general Arturo Gutiérrez García, y ambos sostuvieron una larga plática sobre asuntos oficiales que seguramente resultó provechoso para la seguridad…También el presidente del PAN Xavier Azuara Zúñiga, rindió un informe en el que reconoció el divisionismo y la indisciplina al interior del partido que tanto daño le causa. Insistió en llamar a la unidad para estar en mejores condiciones de ganar posiciones en futuros procesos electorales...Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los potosinos, el Operativo Patrio que ya está en marcha abarcará las cuatro zonas del estado, poniendo especial atención en los municipios de Tamazunchale, Valles, Santa María del Río, Cerro de San Pedro y esta capital. Participan corporaciones de todos los niveles de gobierno, y la Secretaría de la Defensa Nacional para atender delitos de alto impacto…El paquete económico propuesto por el gobierno federal a las cámaras legisladoras contempla ingresos por cuatro billones 309 mil quinientos millones de pesos. Se prevé un recorte de 239 mil 700 millones por la volatilidad financiera mundial, por la baja en los precios del petróleo y factores imprevisibles. A consecuencia de ese recorte federal nuestro estado podría recibir 873 millones de pesos menos…Y hasta la próxima.