Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

ESPACIO DE REFLEXIÓN

Jaime Chalita Zarur. | 10/09/2016 | 01:58

Aún cuando no me agrada reconocerlo, nuestro País está en peligro y, no sólo por qué Donal Trump, pueda ganar las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica. Un sujeto que propone el aislamiento, las divisiones sociales, creando miedo y, invitando a la prepotencia de otros, imprimiendo nuevos bríos al racismo y Discriminación, infundiendo el temor de vivir en el desprecio de los poderosos dueños del dinero. 
 
Ernesto Zedillo, ex presidente de México, se ha manifestado que nuestro País, ha estado listo para ejercer la verdadera democracia mexicana y hacerlo en plenitud. Zedillo, es reconocido internacionalmente, por facilitar los avances en favor de la sociedad mexicana, sin oponerse al progreso de la democracia en nuestro Pias, se convirtió en su impulsor, negociando con su propio partido, los espacios que deberían ser abiertos a la oposición. 
 
Muchos políticos del viejo cuño, tenían, o tiene, arraigada la idea de un México patrimonio de unos cuantos, sin embargo Zedillo, jamás pensó que este gran País, fuera de unos pocos y, si, de los mexicanos.
 
Sin duda, el México de hace más de 20 años, al de ahora, es enormemente diferente. La globalización que nos envuelve y borra fronteras, la digitalizaciónp, que nos mueve e informa al instante, nos ha cambiado y, no siempre para bien. La información, su contenido y la forma como se trasmite, ha cambiado y no todos lo hacen de forma correcta.
 
Ha pasado el informe de Peña Nieto, el contenido íntegro los saben quienes lo redactaron y lo sabrán, si se toman la molestia de analizarlo, los diputados federales, quienes desglosaran el contenido y determinarán su veracidad.
 
No recuerdo en nuestra historia contemporánea, tanta impopularidad de un presidente y, aún así, quiénes lo asesoran, lo hacen solo en sus intereses.
 
Ahora se sabe quién fue el de la idea de invitar a Trump a nuestro País y, con ello, la indignación de los mexicanos, por tener a un sujeto indeseable en nuestro Pais y, más aún, siendo un hipócrita, manejando un discurso en los Pinos y otro, de vuelta en su Pias.
 
¿Podrán ser estos los resultados de una verdadera democracia? De verdad lo dudo mucho. Dice el proverbio popular que el pueblo no se equivoca y estoy convencido de ello. Pero vale la pena reflexionar en sí de verdad vivimos esa democracia como debería ser la verdadera expresión de una comunidad, que no sólo se expresa mediante te su voto en favor de algo o alguien, sino que también participa cada día más en la vida colectiva.
 
Lo he escrito muchas veces, la verdadera democracia no existe, por principio en nuestro País y muy seguramente en muchos países del Mundo. Cuando más estamos frente a una democracia dirigida y, o, comprada. El populismo que cobra vida es un camino y las camarillas en el poder, mediante las ventajas de manejar recursos y tecnología, es otro, desde luego con variaciones según sea la inventiva de quienes persiguen los beneficios de lo público.
 
El poder trabajar en el servicio público, es un anhelo que buscan muchos, no para servir y, si para servirse de el. Con sueldos muy elevado y atractivos, que, realmente insultan a la mayoría de la población, son muchos quienes buscan colocares en puestos públicos y de ahí, no querer salir, desde luego haciendo tropelías en perjuicio de la población, con tal de no perder sus ingreso derivados de la "democracia" que se presume.
 
Así que todo esto de Peña y Trump, no es más que intereses de egos y dinero, unos manipulan mientras otros son manipulados pero, todos en su momento estamos y, podemos ser manipuladores y ser manipulados. Una cortina más de humo para no poder informarnos de cómo va nuestro País, viendo solo anuncios de Peña, de lo que cuanta mucho y nada más. 
 
¿Como está nuestro País? Esta mal y mucho, la verdad siempre escondida para encubrir la perversidad de quienes han y sigue abusando de México y a quienes la población ha querido ir pidiendo límites, los mismos que deberán ser reforzados por quienes nos sentimos afectados. 
 
 
 
 
 
 
jaimechalita@yahoo.com
@jaimechalita.