Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 10/09/2016 | 01:43

Aunque ha sido halagadora la visita de funcionarios de primer nivel del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  llegó cargado de regalos para San Luis Potosí y los potosinos.
 
El monto de las inversiones anunciado por Ruiz Esparza ronda varios cientos de millones  millones de pesos, una de las cifras más importantes para el desarrollo de la infraestructura que vendrá a redondear la propuesta potosina para los inversionistas nacionales y extranjeros.
 
Y no son sólo recursos para la rehabilitación de la Carretera 57, que sí es muy importante en este tramo de la vida económica de San Luis Potosí, por eso es que la inversión que anunció el titular de la SCT cobra mayor relevancia.
 
Esto significa que los caminos federales en el Estado se verán beneficiados y con ello también se abrirá la posibilidad de ofrecer estas plazas a los inversionistas para generar un desarrollo más parejo en el territorio potosino.
 
Esta importante inversión está acorde con el despegue económico de la región que ha colocado a  San Luis Potosí  en el espectro internacional, al ser considerados como una entidad  competitiva y con mayor desarrollo.
 
Pero llevar este desarrollo a otro municipios, ya lo había dicho el gobernador Juan Manuel Carreras, era parte del plan de expansión que ya está sobre ruedas y para consolidar esta oferta, la infraestructura carretera es fundamental.
 
De ahí que los regalos que el secretario Ruiz Esparza trajo este viernes a San Luis Potosí, son más que bienvenidos y los potosinos confiamos en que estos recursos se aplicarán sin contratiempos ni complicaciones.
 
DESARROLLO INMOBILIARIO ORDENADO…
 
Pero junto con el desarrollo industrial se está dando un fuerte impulso a la industria de los desarrollos habitacionales, ya que los empresarios del sector están haciendo todo lo humanamente posible para responder a las demandas de vivienda que ya se han disparado 6 por ciento, sin que aún entremos a la etapa de mayor dinamismo de crecimiento.
 
Prueba de la importancia que este sector está teniendo es la realización del tercer Foro Inmobiliario, al que llamaron Futuro inmobiliario hoy, en cuyo marco se habló no sólo de los logros obtenidos hasta el momento, sino de la necesidad de que todos los sectores participen en el desarrollo ordenado de nuestra ciudad y su zona metropolitana.
 
Para los desarrolladores inmobiliarios es de particular interés el crecimiento de los asentamientos urbanos en la zona metropolitana de Villa de Reyes, región hacia la que se está extendiendo el crecimiento industrial.
 
Para tal efecto ya han tenido acercamientos con las autoridades municipales y al menos un proyecto habitacional ya está amarrado en aquel municipio, en lo que se espera que sea el arranque del boom habitacional en Villa de Reyes.
 
FRANCISCO JAVIER ROSALES HERNÁNDEZ