Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 09/09/2016 | 01:33

Con la participación de once municipios y representantes de todas las cámaras empresariales de comercio, industria y la construcción, el gobernador Juan Manuel Carreras López instaló el Consejo para el Desarrollo y la Competitividad de la zona metropolitana, cuyo objetivo es el de impulsar el desarrollo integral de la ciudad capital y diez municipios conurbados.

   Como resultado de iniciativas y promociones del mandatario potosino, se cuenta ya con un buen avance en la materia porque el Instituto Mexicano de Competitividad ubica a la Ciudad de San Luis Potosí en el segundo lugar entre 74 ciudades mexicanas por su “capacidad para atraer y retener talentos e inversiones”, según informó el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez.

    El alcalde se congratuló por la buena noticia y la atribuyó al esfuerzo que realiza desde el principio de su administración para darle un alto nivel de competitividad a esta ciudad capital, en una labor orientada a la atracción de capitales de dentro y fuera del país.

    El IMCO ubicó en segundo lugar de competitividad a la zona metropolitana del Valle de México.

SECRETARIO DE HACIENDA ES AMIGO

   José Antonio Meade Kuribreña, ex secretario de Desarrollo Social y amigo de San Lus Potosí, tomó posesión como Secretario de Hacienda y Crédito Público en sustitución de Luis Videgaray Caso, quien ocupaba el cargo desde el principio de la administración federal y es señalado como el artífice de la invitación a Donald Trump para intercambiar puntos de vista con el Presidente Enrique Peña Nieto sobre asuntos de interés mutuo.

   Meade Kuribreña ha ocupado varios cargos en la Secretaría de Hacienda desde el año 2003 y fue subsecretario del 2010 al 2011. Es licenciado en Derecho por la UNAM y licenciado en Economía por el ITAM. Tiene, además, estudios de doctorado en Economía con especialización en Finanzas Públicas y Economía Internacional por la Universidad de Yale.

    En entrevistas con noticieros matutinos de radio ha demostrado profundos conocimientos, gran aplomo y buen carácter. Ayer mismo dio a conocer el paquete económico 2017 con buenas perspectivas, honestidad y disciplina fiscal. Será superavitario y responsable, sin afectar programas sociales.

AFECTUOSA ACOGIDA A TORRES CORZO

   Con calurosas muestras de afecto se reintegró a su escaño en el Senado de la República el potosino Teófilo Torres Corzo. Lo recibieron con abrazos y amplias sonrisas sus compañeros encabezados por el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón y se comenta que “lo vieron sano, fuerte, de excelente buen humor y totalmente restablecido” tras el quebranto de salud que lo mantuvo fuera de actividad durante unas semanas.

   Ese mismo día el coordinador Emilio Gamboa Patrón, quien ha brindado siempre su amistad y apoyo al senador torres Corzo, designó a la senadora Hilda Flores, de Coahuila, y Arturo Zamora, de Jalisco, subcoordinadores de la bancada del PRI para fortalecer el quipo.

RECORTES.- El diputado Gerardo Serrano Gavino pronostica que el Consejo para el Desarrollo y la Competitividad beneficiará a más de un millón 300 mil habitantes de las zonas metropolitana, media y altiplano. En el resto del estado el beneficio se alcanzará por añadidura. Por cierto que el legislador rendirá mañana su informe de actividades legislativas en la cineteca Alameda, a las 12:00 horas...Alberto Narváez Arochi fue electo presidente de la asociación Nuestro Centro, de comerciantes establecidos…El teniente coronel Arturo Salazar Adams fue designado director de Protección Civil Municipal por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien continúa inaugurando obras de pavimentación y drenaje en colonias antes olvidadas. En la Industrial Aviación declaró: “Quienes creen en mi proyecto verán que estoy dando resultados; a quienes todavía no se convencen les pido que no estorben y me permitan seguir trabajando por la gente”…Mañana a las 17:00 horas, en la planta baja del edificio sede del PRI, tendrá verificativo el concurso de oratoria sobre “El Congreso Constituyente de Querétaro 1917”, con jóvenes de entre 15 y 25 años. El jurado está encabezado por Noé Palacios Leyva, Pascual Guillermo Gilbert y la doctora Oralia Orellana. El ingeniero Gustavo de Velázquez informa que los premios para los ganadores son en efectivo…La secretaria de Gestión Social del PRI, Luz Elena Arellano, reitera que está en marcha la campaña para entregar anteojos a mitad de precio, así como las inscripciones para la carrera atlética de Independencia M-3 que se llevará a cabo el próximo día 25 con premios en efectivo para los ganadores de los primeros lugares…Recibimos en “Twitter” la invitación para el evento en Los Pinos pero nos enteramos tarde por nuestra dificultad para entrar a internet. Ofrecemos disculpas…Una encuesta de CNN coloca a Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, 2 puntos arriba de Hillary Clinton en las preferencias del voto…Y hasta la próxima.