Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 09/09/2016 | 00:36

Luego de la llegada de las armadoras a tierras potosinas, se veían venir los calificativos y ponderaciones para el municipio de Villa de Reyes, zona en la que estarán asentadas las plantas de los tres monstruos del sector automotriz que conforman el Clúster.
 
Hoy Villa de Reyes está considerado como el municipio con mayor desarrollo en Latinoamérica y la continua llegada de capitales ha puesto a sus autoridades locales en la necesidad de solicitar ayuda del gobierno del estado para poner orden en el crecimiento inesperado que se ha presentado.
 
La llegada de estos capitales abarcan desde el sector comercial, con una macro plaza en la que estarán presentes todos los tipos de comercio que requiere una zona en desarrollo como Villa de Reyes, hasta un desarrollo habitacional de lujo que incluye hospital, centro comercial y todas las exigencias de la vivienda de primer nivel.
 
Y es que Villa de Reyes es hoy el centro de atención de los inversionistas  por la hazaña de contar con tres armadoras automotrices en su territorio, además de la llantera y todos los que tienen algo qué invertir quieren ponerlo en donde está el dinero, y ese lugar hoy se llama Villa de Reyes.
 
La cercanía no sólo con la capital potosina sino con los principales municipios de la región Bajío del país es otro de los grandes atractivos de Villa de Reyes, por lo que al menos dos importantes cadenas hoteleras, de nivel internacional, están buscando un espacio para construir en esta zona.
 
El turismo de negocios se está dejando sentir en el municipio y su alcalde, Juan Gabriel Solís Ávalos, ya está preocupado por la necesidad de poner a dependencias y funcionarios a la altura de las expectativas que se han generado respecto a su territorio.
 
Pero lo que más ha preocupado a las autoridades de Villa de Reyes es la necesidad de que el crecimiento del municipal sea ordenado para que no se plantee un problema con el paso de los años.
 
Espacio no les falta, aquí el reto es lograr que el crecimiento sea equilibrado y sobre todo, ordenado para que la llegada de nuevos grupos sociales no desplace a los que ya existen.
 
En fin, que no es cosa menor porque tendrán que mejorar desde los servicios médicos hasta los estacionamientos mientras negocian con las autoridades de los demás niveles para obtener los recursos que se requieren para dar atención a la inversión que está llegando.
 
EMPIEZA A RENDIR FRUTOS
 
Y es en el marco de estas negociaciones que se ha dado la construcción del Libramiento que conecta la Carretera 57 con la 37 a Bledos, y que será inaugurada este día con la presencia del titular federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que acudirá acompañado por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.
 
Con la visita de Ruiz Esparza se confirma la importancia que está adquiriendo el Estado en el ámbito nacional, ya que además de la buena noticia de que José Antonio Meade Kuribreña llegó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) se sumó esta misma semana la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
 
Y ha sido en el marco de la visita del titular de la Secretaría de Gobernación que Osorio Chong alabó el programa JUVENTUD SANA "#PREVENIR ESTÁ CHIDO", emprendido por el gobierno del Estado y adelantó que se buscará replicarlo en el país porque está dirigido específicamente a los jóvenes y atiende sus problemáticas reales.
 
Hoy por fin San Luis Potosí es noticia, una buenanoticia.
FRANCISCO JAVIER ROSALES HERNÁNDEZ