Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 07/09/2016 | 13:00

Septiembre es el mes de la Patria, pero en San Luis Potosí es también el mes de la Universidad porque desde hace décadas se cubre una buena parte del mes con eventos organizados por la rectoría y miembros del personal académico y   administrativo con la entusiasta y solidaria participación de todos los trabajadores.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio informó que, como se hace cada año, esta vez se entregarán reconocimientos el próximo día 13 a los alumnos con los mejores promedios, y que son ejemplo a seguir por todos los estudiantes en las 99 licenciaturas con reconocimiento oficial y en los seis campus que integran nuestra máxima casa de estudios.

El día 24 se llevará a cabo en la Plaza del Estudiante el Maratón Radiofónico Universitario, que brinda la oportunidad a los egresados y a la sociedad en general de hacer una aportación en efectivo que se destina al fortalecimiento o ampliación de alguna facultad o escuela. En esta ocasión los beneficios se entregarán a la Orquesta Sinfónica universitaria, formada en su mayoría por estudiantes. El maestro en Arquitectura, Manuel Fermín Villar Rubio, espera recaudar un millón de pesos y dedicarlos a la construcción de un espacio para los ensayos del gustado conjunto.

El evento cumbre del Mes de la Universidad será, como cada año, el tradicional Gran Baile Universitario en la última semana de septiembre. Hay qué hacer alcancía para dar ala Universidad lo más que se pueda.

GARCÍA MALDONADO “PLAN DE SAN LUIS”

El ingeniero Miguel García Maldonado acumula méritos suficientes para recibir la presea “Plan de San Luis”.

Miembro de una de las familias más destacadas de San Luis Potosí, es hijo de don Roberto García Larrañaga y hermano del “Bobby”, recién fallecido. En su juventud fue alumno de la Culver Military Academy, en Indiana, E.U. donde tuvo como condiscípulos a personajes como José Figueres, quien fue presidente de Costa Rica, a Emilio Azcárraga Milmo, a Raúl Serrano, abuelo del diputado Gerardo Serrano Gaviño y al ingeniero petrolero Jesús González Urriza, quien ha ocupado cargos en la administración pública en esta capital.

Miguel García Maldonado se mudó de la academia de Indiana a la famosa MIT, en Masachussetts, donde se graduó como Ingeniero Químico y luego se reintegró a San Luis Potosí, donde nació un 28 de diciembre.

El ingeniero González Urriza recuerda que asistió a una comida que don Antonio Acebo ofreci´al ex gobernador Fausto Zapata Loredo cuando andaba en campaña electoral y a ese convivio asistió como invitado Emilio Azcárraga Milmo, ocasión que aprovecharon él y González Urriza para hacer recuerdos de sus años de estudiantes.

 O sea que Miguel García Maldonado no solo es promotor del deporte y fundador de la Liga Infantil de Beisbol, sino que como miembro de la familia que fundó la fábrica de dulces “La Victoria” sigue apoyando el deporte en diferentes ramas.

PRESIDEIRÁ PVEM EL CONGRESO

   La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, encabezada por el diputado Fernando Chávez Méndez, acordó proponer al diputado Manuel Barrera Guillén como presidente de la mesa directiva y al diputado José Guadalupe Torres Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática, como presidente de la Comisión de Vigilancia. Los legisladores electos ejercerán sus funciones durante el segundo período de sesión es de la actual Legislatura Local.

Barrera Guillén y Torres Sánchez sustituyen en sus cargos a las diputadas Josefina Salzar Báez y Martha Orta Rodríguez, respectivamente

RECORTES.-El presbítero Rolando Maldonado Salas es el nuevo director de Pastoral Social Caritas y, al mismo tiempo, se hará cargo de la titularidad de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, que atiende a miles de hombres, mujeres y niños de cinco países de Centroamérica que pasan por San Luis cada año rumbo a Estados Unidos…Amigos, familiares y socios de la Peña Taurina rindieron un homenaje a José Antonio Garfias de los Santos por su destacada labor al frente de la famosa ganadería de la familia. Doña Isabel Montero de Garfias le entregó un merecido reconocimiento en presencia de sus hijos Isabel, José y Santiago…Hay seis bellas damitas inscritas para alcanzar la corona de “Señorita Villa de Pozos”, que tendrá festejos durante más de una semana para impulsar el turismo y fortalecer su desarrollo económico y social, según informa el delegado José Alberto Joseph…La señora Hillary Clinton, candidata a la presidencia de Estados Unidos, declinó la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto para visitarlo en Los Pinos. Dice que vendrá después de las elecciones…Por conducto del DIF Municipal se han proporcionado atención médica a muchas familias que carecen de seguro social, informa la presidenta María del Pilar Cardona Reyes…Y hasta la próxima.