Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 07/09/2016 | 01:18

En 10 meses y 25 días estará lista la primera producción de llantas Goodyear trabajadas en la planta potosina que se encuentra en proceso de construcción al mismo tiempo que la empresa ha enviado a capacitación a los 310 trabajadores que hasta hoy tienen contratados.

 

Este anuncio, hecho por David Gómez, director de la Planta San Luis, le pone cara, nombre y fecha al arranque de operaciones en San Luis Potosí, de una de las cuatro llanteras más importantes del mundo así como al reclutamiento de los mil 190 trabajadores que completarán la plantilla definitiva de Goodyear San Luis.

 

La celeridad en los trabajos para la construcción física de la planta así como la capacitación de los trabajadores que está llevando a la par, habla de los niveles de profesionalismo de la empresa llantera estadunidense, así como de los estándares de calidad con que estarán operando desde el arranque mismo de los trabajos formales.

 

De los trabajadores contratados hasta el momento, 60 formarán parte de la plantilla de 100 trabajadores administrativos además de 260 empleados, entre operarios y técnicos.

 

Según David Gómez, el proyecto va avanzando de acuerdo a lo que se tenía contemplado, lo que también habla muy bien de la mano de obra potosina que está sabiendo ajustarse a los requerimientos de esta empresa que se distingue por su perfeccionismo y calidad.

 

Baste para ello recordar que Goodyear tiene presencia en 13 países y cuenta con 24 instalaciones además de su casa matriz, ubicada en la ciudad de Akron, Ohio, en Estados Unidos, donde fue fundada en 1898.

 

La calidad de sus productos es lo que ha llevado a esta empresa llantera a disputar los primeros lugares en el difícil mundo automotriz, con sólo tres empresas más: Bridgestone, Firestone, Michelin.

 

TRABAJABAN EN SILENCIO...

 

Luego de las dramáticas imágenes de los usuarios de Uber que fueron agredidos por taxistas tradicionales afuera de la Fenapo y el repudio que esto generó en las redes sociales, tanto la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado, dieron a conocer las acciones que se están llevando a cabo para atender la problemática generada por la llegada de la empresa de alquiler de automóviles con chofer.

 

Hoy sabemos que se han abierto 6 expedientes sobre los casos presentados y que se están llamando a declarar a los involucrados, pero también sabemos que SCT está preparando sanciones tanto para los permisionarios como para los choferes que han incurrido en estas agresiones que afectan no sólo a su gremio sino a toda la población.

 

Es bueno y necesario que la población conozca los trabajos que se están llevando a cabo, tan importante como ver que se está haciendo respetar la ley, que no se fomenta la impunidad y que las autoridades sí están del lado del pueblo.

 

Llevar a buen término estos procesos no será tan fácil como podría creerse luego de las denuncias y las imágenes que han circulado en las redes sociales, pero es parte del proceso de aprendizaje en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, pero en la parte administrativa, la SCT ya afila la uñas para meter al orden a los taxistas revoltosos y amenaza con depurar el padrón de aspirantes a una concesión, de las 830 que se entregarán hacia finales del año.

 

FRANCISCO JAVIER ROSALES HERNÁNDEZ