Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 06/09/2016 | 00:17

TODO LISTO PARA LA REUNIÓN del Consejo Estatal Ordinario de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de San Luis Potosí, que dirige Héctor Serna Camacho. Se realizará el sábado, 10 de septiembre en el teatro del Centro Cultural de la Huasteca, en Ciudad Valles. Se contará con la presencia de todos los liderazgos de la CROC en el estado, y con integrantes de la dirigencia nacional. En esta reunión, ha trascendido, se reconocerá el trabajo realizado por Serna Camacho y se fortalecerá, con la capacidad de convocatoria y aceptación demostrada, su posición de secretario general de esa federación gremial potosina.

GRAVE, MUY GRAVE, que los taxistas ataquen a los usuarios de UBER. Esas agresiones no deben quedar impunes, porque toda violencia es un delito, y porque va contra derechos elementales. Nadie está obligado a usar solamente los servicios de un taxista, menos si se sabe que tienen ese tipo de reacciones. Las autoridades son las que deben regular y, en este caso deben fijar una postura clara.

LOS RUMORES DE QUE José Luis Ugalde será Auditor Superior del Estado, no pasan de eso, pues la ley impide que los que hayan manejado fondos públicos durante el año anterior a su nombramiento ocupen ese cargo. Además la reincorporación de Ugalde a la política local se dio en el ámbito de la búsqueda de una diputación federal, más que de un cargo de esa naturaleza. Hay quienes aseguran que el secretario de Finanzas, no ha dejado de lado esa idea y sonríe cada que se habla del 2018 y de la posibilidad de aparecer en las boletas electorales. 

LA OFERTA HOTELERA en San Luis Potosí crece gracias al esfuerzo de potosinos dispuestos a enfrentar los retos que conlleva el crecimiento industrial y comercial y las necesidades de la actividad turística. La familia Veliz Alemán, heredera del espíritu emprendedor y la visión de Mario Veliz Sáenz, acaba de inaugurar, Starbridge Suites, una novedosa opción de hospedaje ubicada en Privadas del Pedregal. Que haya éxito y sigan incidiendo en la generación de empleos y el desarrollo económico del estado.

PARA GARANTIZAR EL ACCESO a la educación de los niños y jóvenes de todos los niveles, el presidente municipal sanluiseño, Ricardo Gallardo Juárez, decidió reabrir un Jardín de Niños, de la Delegación de Bocas, que se mantuvo cerrado durante varios años. Representantes del Ayuntamiento de San Luis Potosí se reunieron con los habitantes de la comunidad de Los García, con el juez auxiliar, el comisariado ejidal y maestros que laboraron en dicho plantel, coincidiendo en la necesidad de restablecer el servicio. El alcalde dispuso que se arreglara el plantel, rehabilitando los sanitarios, pavimentando la plaza cívica y reparando los juegos infantiles. Estas obras servirán para beneficiar, también, a niños de lugares cercanos. Además, se hacen estudios para construir, en otra localidad de Bocas, otro jardín de niños. Para la Preparatoria Municipal de Pozos, que funciona en locales particulares, se iniciará la construcción del edifico. Trabajando se está pues, en propiciar oportunidades de educación para todos.

CON ÉXITO Y SALDO BLANCO, terminó la Feria Nacional Potosina. Buenos resultados dio el Patronato, que preside Rafael Villalobos, y el gobernador pudo cerrar la edición 2016 con la certeza de que se contó con la aprobación de los potosinos. La asistencia multitudinaria a la FENAPO, de propios y extraños, porque hubo muchos visitantes foráneos, reflejó que la población se siente en lo general tranquila y acude con confianza a lugares de gran concentración humana. Los festejos de San Luis Rey de Francia, santo patrono de la ciudad, dieron origen a una de las mejores fiestas del verano en el centro de la república, pues la FENAPO figura entre las principales ferias del país. El domingo se clausuró la feria y se dio el banderazo de salida para la organización de la del siguiente año. NOSOTROS DECIMOS:

Aclaración manifiesta,

Hacen algunos tunantes,

La clausura fue de la fiesta,

¡La feria se acabó desde antes!.

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com