Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 06/09/2016 | 00:14

   La falta de una regulación del servicio de UBER seguirá abonando a hechos delictivos como el de la madrugada del domingo cuando usuarios de ese transporte fueron víctimas de la violencia de parte  de taxistas. La inconformidad de los taxistas fue subiendo de tono de tal manera que lo que hace meses empezó como un zarandeo callejero al diputado Sergio Desfassiux degeneró con el tiempo en violencia contra los operadores de la empresa, y ahora contra los usuarios que prefieren un mejor servicio.

   En tanto que las denuncias interpuestas ante la Procuraduría de Justicia por los constantes conflictos entre taxistas y operadores de UBER duermen el sueño de los justos, los primeros se mueven en total impunidad sin que nada los intimide. Lo lamentable es que mientras más se tarden en legislar sobre el servicio de UBER y no se aplique la ley contra los infractores la violencia podría recrudecerse con fatales consecuencia.

AJUSTES. Septiembre es el mes en el que los ciclones y huracanes impactan en la geografía nacional y se deben tomar las previsiones necesarias. El comentario viene a tono porque se ha advertido que las instancias dedicadas a la protección civil, tanto a nivel estatal como municipal, poco o nada han hecho para contribuir a la seguridad de los potosinos. Se extrañan los tiempos en que los responsable de protección civil daban seguimiento a los fenómenos meteorológicos, recorrían las zonas de riesgo y mantenían informada a la sociedad a través de la radio y la televisión. Los ajustes en esa área son necesarios.

FESTIVAL. Con una lista de importantes eventos programados para realizarse del 7 al 10 de este mes, el miércoles inicia el XII Festival Internacional Letras en San Luis, en el que el sector académico y las instituciones de educación superior tienen amplia participación. El Festival de Letras será inaugurado por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez a las 19:00 horas para dar paso inmediato a las conferencias de los escritores José Kozer, de origen cubano, y de Laura García, Eduardo Casar y Pablo Boullosa. Superado el golpeteo mediático, la participación de Yordi Rosado se limita a una conferencia en la Cineteca Alameda, el viernes 9 a las 12:00 horas.

OBRAS. Con la representación del gobernador Juan Manuel Carreras López, el titular de la SEDESORE, Alberto Elías Sánchez, inició obras en el municipio de Tamuín consistentes en la construcción de la red de agua potable, drenaje y pavimentación del boulevard Adolfo López Mateos. Al mismo tiempo entregó obras que benefician a poco más de mil habitantes. En su mensaje destacó la sensibilida del doctor Carreras ante la problemática cotidiana de las comunidades. En tanto el alcalde Rafael Pérez Vargas destacó la trascendencia del apoyo del gobernador para el desarrollo de su municipio.

CONFERENCISTA. Con el tema de los Matrimonios Igualitarios ex diputado Juan Pablo Escobar Martínez participó el sábado en el Foro Retos Legislativos que se realizó en Aguascalientes. También participaron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera Ávila, con el Sistema Nacional Anticorrupción, y el Dr. Gabriel Flores Loredo con la Legalización de la Marihuana.

Twitter:@MARCOHSLP