Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 05/09/2016 | 12:40

Junto con el recorte presupuestal a los estados se registrará un recorte proporcional a las participaciones que corresponden a los municipios, por lo que algunos alcaldes ya ponen el grito en el cielo y, algunos, hasta se adelantan a solicitar un incremento.

El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, ha dicho que los ajustes federales no afectarán mucho al estado porque se tenían previstos y medidos. Es de desearse que le asista la razón.

LA MADRE TERESA ES SANTA

El Papa francisco canonizó ayer a la madre Teresa de Calcuta en una misa y ceremonia especial efectuada en la Plaza de San Pedro ante más de cien mil católicos llegados de todo el mundo.

Francisco proclamó a la Premio Nobel de la Paz 1979 como “trabajadora incansable de la misericordia”. Afirmó que luchó toda su vida contra las desigualdades y la injusticia y se refirió a los poderosos de la tierra como causantes de “crímenes de guerra y de la pobreza creada por ellos mismos” y dijo que la nueva santa seguirá llamándose “Madre Teresa” porque con ese nombre vive en la mente y el corazón de todos los hombres y mujeres de bien en el mundo.

Recordó que la nueva santa solía decir: “Hau males que no se curan con dinero, sólo con amor”.

PIDEN EXPULSIÓN DE PANISTAS

    Álvaro Elías Loredo, Alejandro Zapata Perogordo y Lidia Argüello firman un escrito dirigido al comité ejecutivo nacional del PAN pidiendo la expulsión de los diputados Héctor Mendizábal Pérez, Mariano Niño Martínez y Enrique Flores Flores, como responsables de violación a los Estatutos e incumplimiento de un compromiso firmado que los obliga a respetar la normativa interna y acuerdos específicos.

Los firmantes piden también el desconocimiento de los diputados Xitlálic Sánchez y Jorge Díaz, quienes sin ser afiliados al partido contaron con el apoyo de las siglas para alcanzar esas posiciones políticas.

Ya antes los diputados rebeldes y codiciosos desobedecieron instrucciones del presidente del partido, Xavier Azuara Zúñiga, de renunciar al abultado incremento en sus dietas, que les permite cobrar más de cien mil pesos mensuales mientras que hay miles de jefes de familia asalariados que apenas ganan para sobrevivir.

RECORTES.- El gobernador Juan Manuel Carreras dispuso la realización de acciones en beneficio de los habitantes de Vanegas, en una gira de trabajo realizada ayer…Que la comisión permanente citará a un período extraordinario de sesiones para el día 8…Comerciantes vecinos al área rehabilitada de Manuel José Othón se quejan de “inundaciones” provocadas por las últimas lluvias. Viejos potosinos recuerdan que en esa zona estaba 2La Lagunita” y la directora de Obras Públicas, Leticia Vargas, señala que los encharcamientos desaparecen por sí solos en dos horas…

Que con el tema de Juan Gabriel TV Azteca subió su rating 17.7 por ciento y que Televisa tenía vetado al cantante desde los años 90…Pavimento y drenaje, junto a otras obras orientadas a elevar la calidad de vida de los soledenses, destacarán en el primer informe del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, anuncia el director de Infraestructura Municipal…En una “acción relámpago” que le aplauden los comerciantes establecidos y muchos vecinos, la dirección de Comercio Municipal retiró las estructuras metálicas de ambulantes en la explanada Ponciano Arriaga, en el Eje Vial Reforma y en Guajardo, como medidas encaminadas a la seguridad y el lucimiento de los festejos patrios…

El empresario Jacobo Payán felicita públicamente al presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez por las obras de rehabilitación y embellecimiento de la calle Manuel José Othón y le ofrece cooperación e lo que le solicite…En Ciudad del Maíz hay gente que platica que el alcalde Juan Antonio Gómez fue “levantado” hace más de dos semanas y los secuestradores los despojaron de la camioneta propiedad del Ayuntamiento. “Posiblemente él sabe quiénes “levantaron” al director de Protección Civil, Luis Espinoza, y asesinaron a su esposa Nancy Nohemí Velázquez”, comentan por allá. La familia de la mujer contará con el apoyo del Municipio porque era empleada en activo…

En asamblea de la Sección 22 del SNTE, maestros de Oaxaca acordaron reanudar sus actividades a partir de hoy, con trabajos de inscripción y reinscripción y reanudar las clases a partir del miércoles. Los paros y otras acciones de resistencia continuarán en determinados puntos del estado…Con Víctor Hugo Sondón en la presidencia del Partido Acción Nacional en el Estado de México, los panistas esperan que Josefina Vázquez Mota sea su candidata y con ella como abanderada ganar la gubernatura el año próximo…

Al concluir una gira de trabajo en el estado de Michoacán, el presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza hizo un llamado a la unidad de todos los priistas del país, especialmente en los estados donde habrá elecciones el año próximo, con el objetivo de ganar las posiciones en disputa…Y hasta la próxima.