La noticia antes que nadie

En octubre iniciará construcción de dren central del Río Santiago: CEA

Se invertirán 11 millones en esta obra que se pretende concluir en un año

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 25/08/2016 | 15:33

San Luis Potosí, SLP.- La primera etapa del dren central que será realizado en el boulevard Río Santiago, mediante una inversión de 111 millones de pesos iniciará a principios del mes de octubre de este año.

Jesús Medina Salazar, director general de la Comisión Estatal del Agua, explicó que la licitación correspondiente, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), sería liberada en un plazo no mayor a las tres semanas, una vez que concluya la firma del convenio con el Fonregión, desde el cual será financiado ese proyecto de infraestructura hidráulica.

En la primera etapa que será desarrollada en un año, se abarcará el 70 por ciento del proyecto total, lo que equivale a 5.5 kilómetros de los ocho que medirá el dren central, con el que podrán canalizarse los escurrimientos naturales, pluviales y los provenientes de la presa San José.

Medina explicó que los trabajos iniciarán desde las inmediaciones de la carretera federal 57, tramo a Matehuala, hacia el poniente de la ciudad.

"Ya se tiene instalado un tramo que abarca desde el anillo periférico hasta la carretera 57, por la naturaleza de estas obras, son realizadas desde aguas abajo hacia arriba".

El director general de la CEA explicó que el trazo del dren central, será realizado por la superficie que corresponde a los camellones del boulevard Río Santiago.

"Además -concluyó- está por finalizarse un estudio de ingeniería vial, para realizar las obras en las áreas donde los camellones no son muy amplios, como en las curvas, sin afectar el tráfico vehicular".

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP